El baño violeta | Underbrain Mgz
El baño violeta

El baño violeta

escrito por Patricia Muñiz
(Cómic, 27/Dic/11)


¡Atención! El baño violeta produce carcajadas alucinógenas y desenfrenadas que te sumirán en un estado anímico maravilloso. Su lectura es tremendamente adictiva, tanto es así que, a los pocos segundos de leer sus tiras, la vida real te sabrá a poco y sentirás el deseo irrefrenable de regresar a su universo delirante. En El baño violeta encontrarás la puerta de entrada a mundo sorprendente creado por la imaginación de ese niño grande y gamberrote llamado Gustavo Sala.

Sus tiras son lo más punk que he visto y leído en mucho tiempo. Esa combinación de humor absurdo y desmedido con retorcijones épicos, va más allá del concepto de provocación. El autor anda muy suelto en el uso rocambolesco del sexo y la escatología, pero es con la alegría de lo inesperado con lo que nos engancha. Cuando crees que empiezas a comprender algo, todo da la vuelta y las ideas se ponen a bailar aceleradas. La imaginación sin ningún tipo de censura es el vehículo de la narración que el autor conduce con un toque genial, pues siempre consigue la cuadratura del círculo ¡Así da gusto soltar freno y coger curvas! Aunque acabemos un poco despeinados…

El baño violeta ha sido editado por Diábolo Ediciones y recoge las series “El baño” y “Violeta macho” publicadas originalmente por la revista Fierro, además de otras historias cortas. Ninguna de ellas tiene desperdicio. Aquí hay asquerosidad romántica, animales travestidos y todo lo que pueda salir de una mente asombrosamente creativa. Una fiesta que arrastra al lector a la carcajada sincera y espontánea. Historias dónde podemos encontrar como referencias a Robert Crumb, Francisco Ibáñez, o incluso a Luis Buñuel en lo surrealista y lo grotesco.

Gustavo Sala es un marplatense descarado y encantador que ha desembarcado con fuerza. Su obra es tan excepcional que no dejará indiferente a nadie. Habrá que seguir sus pasos con atención. Seguro que el camino está lleno de sorpresas y sonrisas.

Extra: Fotografías y vídeos de la presentación de El baño violeta con Gustavo Sala por su paso en Barcelona.

Fotografía de la presentación.

Gustavo Sala firmando ejemplares de El baño violeta

El baño violeta lo edita Diábolo Ediciones, 64 págs. color.

Escrito por: Patricia Muñiz
© Fotos&Vídeos: Patricia Muñiz
© Imagen: Diábolo Edciones
Ver más de Cómic

4 comentarios en “El baño violeta”

  1. Avatar 27 diciembre, 2011 / 3:59 pm

    Lo de Luis Buñuel despierta mi curiosidad.

    Oye, tienes el don de convertir en oro todo aquello sobre lo que escribes.

    Besos.

  2. Patricia
    Patricia
    28 diciembre, 2011 / 10:32 am

    Muchas gracias Toro Salvaje, siempre es un placer recibir tus amables comentarios.

    Más besos

  3. Avatar 28 diciembre, 2011 / 3:48 pm

    Carcajadas a mansalva nos puden salvar el día. ¡Y hasta el mes entero! La portada promete.

  4. La taquillera
    La taquillera
    29 diciembre, 2011 / 6:07 pm

    Pues el contenido no tiene desperdicio.

    Un beso, Igor!