Ella(s)

Ella(s)

escrito por Bouman
(Cómic, 21/Jul/11)


Nos llega uno de los primeros cómics publicados del joven autor Bastien Vivès, Ella(s), donde demuestra que sabe dibujar con un estilo “standard” y que tenía maneras en eso de contar historias donde la psicología de los personajes tienen gran importancia.

Publicado originalmente en el 2008 en Francia, el autor busca encajar en el mercado antes de empezar a experimentar con el dibujo y el lenguaje, pero no por ello estamos ante una obra menor. De hecho encuentro que es un gran cómic para ofrecer incluso a no-lectores de cómics.

Ella(s) es la historia de Alice y Charlotte, un par de amigas cuyos intereses son ir de compras y las relaciones con los chicos. Saben divertirse, pero parece que no saben hacerlo sin chicos, pero estos solo tienen un objetivo, por lo visto. Los tornos cambian al conocer a Renaud, diferente con los que van siempre. Los sentimientos surgen y se confrontan en una escapada que realizan junto a unos pocos amigos a una casa a las afueras, cerca de la playa.

Es de lectura amena, divertida y enseguida logras empatizar con los personajes, es fácil sentirse identificado en algunas de sus situaciones. Más a nivel psicológico que físico, ya sabéis dudas de como reaccionar a diferentes estímulos. Sorprende con lo joven que es, Bastien, capte la esencia de las relaciones entre féminas, además de los hombres, donde aquí se juegan con dos perfiles básicos, el de chulo-discotequero y el tímido-freak.

Por fortuna, ya están disponible sus posteriores obras en castellano, y en el que está más que corroborado que su evolución es fantástica y es un autor imprescindible por el momento. Comentar que Diábolo Ediciones está haciendo una fantástica labor con la edición de cómics de la obra de Bastien Vivès, todas conservan un mismo formato, línea de diseño en la cubierta,… cosa que se agradece mil.

Ella(s) lo edita Diábolo Ediciones, 101 págs. color. 19 x 28 cm

© Imagen: Diábolo Edciones
Ver más de Cómic

Deja un comentario