Cómic

Fante Bukowski dos

Ya conocimos al infame gran autor americano de todos los tiempos luchando contra viento y marea por ser reconocido como lo que es entre los lectores y gente influyente del sector. Lo cierto es que no le está yendo muy bien. Fante Bukowski de Noah Van Sciver también nos presentaba los escarceos amorosos de este incomprendido escritor que, de nuevo, tienen un peso en esta nueva entrega de sus desventuras.

Fante Bukowski dos

Fante Bukowski dos comienza un año después cuando se instala en un motel en Ohio dispuesto a triunfar, aquí escribirá su gran novela pero falto de inspiración sale a merodear por la ciudad cuando conoce a una prostituta que se ha acostado con grandes escritores con la que establecerá una cierta amistad. Las cosas no marchan así que se autopublica un fanzine con el que conocerá otro de sus grandes enemigos, las librerías que no quieren venderle. Pero Fante no se detiene y busca su hueco entre los poetas y escritores acudiendo a recitales y eventos. A todo esto Aubrey, su exnovia, es toda una superventas con su novela y está de gira por Estados Unidos acompañada de su nueva pareja, ¡que es el propio Noah Van Sciver!. En su parada en Ohio hará florecer viejos sentimientos en ambos, y también envidias por parte del protagonista.

Página de Fante Bukowski dos

Prácticamente duplicando el número de páginas del primer volumen, Fante Bukowski dos es más grande, más miserable y más sorprendente con una nueva estructura menos marcada, desaparecen las continua citas a escritores para arrancar capítulos, capítulos cuyas extensiones varían para ser más largos de dos páginas. Todo ello siendo un cómic que va más allá de contarnos «anécdotas» de un escritor fracasado a tener un desarrollo y «evolución» del personaje.

Lo que conocemos hoy en día como el cómic underground, aunque su definición no concuerde con sus orígenes, tenemos en Noah Van Sciver nuestra mejor baza, su estilo gráfico así como la representación de personajes menos favorables, no tenemos aquí héroes, ni gente de éxito, tenemos a gente real con problemas pero todo con un punto de mira que es la comedia, agridulce, pero comedia al fin y al cabo.

El cómic incluye seis pin-ups del protagonista reinterpretados por Anya Davidson, Simon Hanselmann, Box Brown, Josh Bayer, Steve MacIsaac, Ed Piskor y Marc Bell.

Tan solo resta una entrega más de Fante Bukowski y son muchas las ganas por conocer sus nuevos intentos fallidos o si finalmente logrará el ansiado reconocimiento internacional.

© Imágenes: Ediciones La Cúpula

Portada de Fante Bukowski dos
Darle al frasco, idealizar el tormento, cultivar la envidia, hacer el zángano, pegar sablazos. ¡Para ser escritor ni siquiera hace falta escribir! Fante Bukowski no tiene voluntad ni disciplina, carece de humildad, y aunque anda corto de escrúpulos, se maneja como un elefante en una cacharrería en ese mundo de arribistas y cantamañanas que nutre los círculos artísticos y literarios. Fante Bukowski es, no le queda otra, la frustración hecha hombre. Y probablemente esté borracho.
Formato: 184 págs. Color Rústica con solapas. 13,5 x 20,7 cm.
ISBN: 978-84-17442-75-0
Editorial: Ediciones La Cúpula