Fire!! La historia de Zora Neale Hurston

Fire!! La historia de Zora Neale Hurston

escrito por Bouman
(Cómic, 2/Ago/17)


El autor de Odio inició con La mujer rebelde. La historia de Margaret Sanger una línea de trabajo inédita en su obra que, por supuesto, sorprendió en el momento de su publicación. Peter Bagge realizaba la biografía de una mujer fuerte, luchadora y transgresora para los tiempos en los que le tocó vivir. Con Fire!! La historia de Zora Neale Hurston, el neoyorquino se fija en otra figura feminista muy importante de nuestra historia para contar su vida en viñetas.

Zora Neale Hurston (1891–1960) es una mujer afroamericana que nació en el seno de una familia pobre en Florida. Pero su desparpajo, su osadía y su perseverancia la llevaría a codearse de personalidades que la ayudarían a estudiar en las universidades más respetadas del país, convirtiéndose así incluso en la primera persona de color que entraba en Barnard College, institución afiliada de la Universidad de Columbia (N.Y.)

Viñetas de Fire!! La historia de Zora Neale Hurston

A lo largo de su vida escribiría novelas, relatos y poesías semibiográficas sobre el folclore del sud de Norteamérica, y que tras su fallecimiento cobrarían la importancia que merecían. Como antropóloga, sus “aventuras” la llevarían a estudiar incluso la santería más recóndita de Nueva Orleans, donde flirtearía con el Vudú. Sus amoríos también dan para situaciones peculiares en una época, la de los años 20, nada comunes y su testarudez a enfrentarse a una sociedad que todavía no toleraba bien la presencia fuerte de una persona negra, y mujer. Pero a pesar de todo esto, nada haría que dejase de trabajar como sirvienta si la situación lo requería.

La escritora y antropóloga lucharía por su independencia hasta sus últimos días de vida, aunque por entonces los achaques de su salud la obligasen a contar con ayuda.

La duras situaciones de Zora Neale Hurston

Peter Bagge se reinventa con estas últimas obras biográficas (editadas en España por Ediciones La Cúpula) pero sin dejar de ser él, además de conservar su personal trazo, siguen siendo obras divertidas, generacionales a la vez que nos acerca las historias reales de mujeres luchadoras que rompieron la barrera de lo establecido.

En Fire!! La historia de Zora Neale Hurston tenemos una oportunidad única para descubrir, disfrutando de su lectura, una crónica desconocida por estos lares y de la que realmente no ha pasado tanto tiempo.

Fire!! La historia de Zora Neale Hurston lo edita Ediciones La Cúpula. 124 págs. Color. Rústica con solapas. 16,5×22,2 cm. ISBN: 978-841640069-0

© Imagen: Ediciones La Cúpula
Fire!! La historia de Zora Neale Hurston
Zora Neale Hurston había nacido en un poblado negro de Florida. Creció alternando trabajos de camarera o empleada del hogar con estudios de Antropología. Lo hizo en una época en que los prejuicios raciales eran más que prejuicios y bajo un clima sociopolítico surcado por borrascas frecuentes. Solo su convicción personal, el orgullo de la libertad y una actitud arrojada le iban a permitir componer una obra literaria que hoy es patrimonio de la humanidad.
Published by: La cúpula ediciones
ISBN: 978-841640069-0
Available inPaperback
Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cómic

Deja un comentario