GenPet - Cómic | Underbrain Mgz
GenPet

GenPet

escrito por Bouman
(Cómic, 2/May/18)


Damián (guión) y Àlex Fuentes (dibujo) unen mascotas, biotecnología, mafia, mamporros y niños en una obra con un tono juvenil que sabrán disfrutar también los adultos. GenPet nos traslada al año 2036, un año en que existen unas mascotas creadas genéticamente para estar vinculadas fuertemente con sus propietarios. Nat viaja junto a sus padres a Hong Kong para conseguir el suyo, solo que este vendrá con una petición que complicará su creación, que también sea capaz de protegerlo ante posibles peligros.

De regreso a Nueva York comprendemos tal decisión ya que enseguida el Sr. Kanan y Nat son perseguidos por unos hombres de negro, Nat acaba separándose de su padre y huyendo con Niko, su GenPet, quedando solos en la Gran Manzana. Apenas una descripción de las primeras páginas de toda la acción que el cómic GenPet acontece.

Pagina de GenPet

En la historia entrarán nuevos personajes, se desvelará el verdadero peligro y la razón del miedo de su padre, así como nuevas subtramas que afectarán de forma lateral a las vidas de Nat y Niko. El ritmo que Damián, el guionista, aporta a la historia es intenso y constante, seguramente todo es debido a que originalmente GenPet constó de dos entregas cuando se publicó en Francia.

A España llega en un solo (y fantástico) volumen en tapa dura de gran tamaño en las que poder contemplar con detenimiento el maravilloso trabajo gráfico de Àlex Fuentes. El autor cuenta con un estilo personal que se define desde el diseño de personajes con un aire cartoon y japonés clásico, a unos fondos muy detallados y un color vivo sin perder el atmosférico.

Viñetas de escenarios de GenPet

GenPet es un cómic que además de la acción, diversión y entretenimiento, trata con importancia el valor de una amistad y su lealtad. Cuenta con unos personajes secundarios que en pocas pinceladas construyen una personalidad única, ahí queda los padres de Nat, Gio o el mafioso Crane. En definitiva, el primer trabajo de estos dos autores juntos es un gran cómic que cuenta con mucho carisma y fuerza, una aventura que seguro apasionará a los lectores más jóvenes.

El cómic lo cierra fanarts de Adrián, Miki Montlló, Víctor Giménez, Miguel + Javier Hernández, Nico Naranjo, Raquel Ródenas, Jordi Pascual García, Jordi Villaverde y Enrique Fernández.

GenPet lo edita Dibbuks. 22×30 cm. 112 págs Cartoné Color. ISBN: 978-84-17294-23-6

© Imagen: Dibbuks
GenPet
2036. Para molar debes de tener tu propio GenPet, unos animales genéticamente modificados, creados a medida e importados directamente desde Asia. A Nat le van a regalar uno en breve. Su familia le ha llevado a China para ir a por Niko, su futuro compañero. Su padre pone un único requisito: el GenPet tiene que ser capaz de defender a Nat. Esta exigencia, sin embargo, provoca anomalías en Niko que pueden acabar siendo peligrosas… De vuelta a Nueva York, Nat y su padre son atacados de camino a casa. El joven y su GenPet se quedan solos en las calles inseguras de la Gran Manzana.
Published by: Dibbuks
ISBN: 978-84-17294-23-6
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Deja un comentario