Giant Days. Volumen 1

Giant Days. Volumen 1

escrito por Bouman
(Cómic, 4/Sep/17)


Son las primeras semanas de universidad de Esther de Groot, Daisy Wooton y Susan Ptolemy, tres personalidades opuestas pero en las que se forja una amistad divertida y peculiar.

Giant Days es uno de esos casos en que el cómic vio originalmente la luz en Internet en formato webcómic, fue en 2011 cuando John Allison creó este spin-off de Scary Go Round (2002-2009), su segundo webcómic, para recuperar el personaje de Esther de Groot.

Para su salto al papel, pensado como una mini serie de pocos números pero que actualmente se sigue publicando debido a su éxito, el creador se alió con Lissa Treiman, dibujante y animadora de Disney, para ampliar las desventuras de estas tres estudiantes.

Esther es un DRAMAS

Este primer volumen recoge los cuatro primeros números, que se presentan como capítulos ya que funcionan como historias “independientes”, además de una galería de cubiertas originales y alternativas.

Mientras en el primer capítulo conocemos mejor a Esther de Groot, una chica gótica que es todo un desastre y provocadora de campos de drama, también planta la semilla de las otras protagonistas, como Susan, chica luchadora por los derechos feministas, y su enigmático pasado o los secretos de Daisy, de perfil dulce, inocente y tímida, que se van desvelando en las siguientes historias.

Buena amistad entre las chicas

Giant Days es un slice of life de estudiantes universitarias que tratan temas como el machismo, la amistad, los romances… un cómic que va rompiendo barreras de forma sutil tratando temas aparentemente normales pero que pueden llegar a ser peliagudos.

En 2016 obtuvo varias nominaciones a los premios Eisner y Harvey, en categorías como Mejor Guión, Mejor Serie Continua, Nuevo Talento (por Lissa Treiman), …

Es una lectura ágil, divertida, visualmente atractiva… aunque se echa en falta más profundidad, no carece de emotividad pero la falta de escenarios hace que, personalmente, sienta vacío (demasiados degradados de colores). Lo único que no me gustaría es que este cómic se marcara “para chicas”, sí, son protagonistas femeninas pero sus vivencias son trasladables para cualquier tipo de lector.

Slice of life total

Giant Days. Volumen 1 ha sido publicado en España por Fandogamia. Rústica. 26×17 cm, color, 112 páginas. ISBN: 9788417058043

Giant Days. Volumen 1
Susan, Esther, y Daisy empezaron la universidad hace tres semanas y enseguida se hicieron amigas. Ahora, lejos de su hogar por primera vez, las tres quieren reinventarse a sí mismas. Pero entre coger a chicos de la mano, “experimentación personal”, gripe, moho misterioso, Nu-Chauvinismo, y la intrusión caprichosa y no deseada de sus estudios, puede que tengan suerte de llegar vivas a la primavera.
Published by: Fandogamia
ISBN: 9788417058043
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario