GoGo Monster

GoGo Monster

escrito por Bouman
(Cómic, 27/May/16)


Que después de dieciséis años veamos publicado en España GoGo Monster de Taiyô Matsumoto es una muestra de la gran labor que está realizando ECC Cómics por traer la obra de este autor a nuestro país, editorial que también está publicando Sunny.

Hasta ahora tan solo nos había llegado Tekkon Kinkreet y Takemitsu samurai (con guión de Issei Eifuku) por la desaparecida editorial Glenat/Editores de tebeos.

En GoGo Monster nos encontramos de nuevo con una historia protagonizada por unos niños. Yuki Tachibana es un alumno solitario que percibe a los monstruos que habitan en su escuela y así se lo hace saber a los demás… Yuki pasa el mayor tiempo con Ganz, el conserje. Otro alumno que se comporta de una forma extraña es IQ que siempre lleva una caja de cartón sobre su cabeza ocultándose al mundo. Al colegio llega un nuevo alumno, Makoto Suzuki, que intentará comprender y ayudar a Yuki pero por mucho que lo intenta no logra sentir a los monstruos que se suponen que viven en la cuarta planta del colegio.

Yuki comienza a preocuparse cuando pierde contacto con el monstruo que era su amigo y todo por la terrible invasión de nuevos espíritus malignos a los que llama “los otros”. La desconexión con la realidad se hace tangible tanto para Makoto como IQ y sus profesores.

Página de muestra de GoGo Monster

Taiyô Matsumoto pertenece a esos mangakas que se salen de la norma, ya no solo por su estilo feísta sino por las historias que nos cuenta. En sus más de 450 páginas GoGo Monster es un acercamiento a unas almas perdidas que no quieren enfrentarse a la madurez, el martirio de preocuparse por algo que todavía no ha llegado pero ya temen. Con un desarrollo muy visual y sensorial Matsumoto cala en tu mente haciéndote ver que hay mucho más de lo que se muestra. El final casi onírico refuerza la ambigüedad de lo que ha sucedido en sus páginas y que queda de parte del lector creer o no.

No es una obra sencilla pero sí única, está claro que no es un cómic para todos los paladares pero sí puedo afirmar que tiene mucho para apreciar y que cada uno de los matices del cómic pueden absorberte por horas.

GoGo Monster lo edita ECC Cómics. 472 págs. Blanco y negro. Rústica con sobrecubierta. 15×21 cm. ISBN: 9788416581092

© Imagen: ECC Cómics
GoGo Monster
Solitario y poseedor de una desbordante imaginación, Yuki Tachibana está convencido de que su escuela encierra un misterio: el cuarto piso, de acceso prohibido para los alumnos, está habitado por criaturas invisibles. Y su líder, Big Star, se muestra inquieto ante la irrupción de espíritus poco amigables. Semejante teoría, sumada a su extraño comportamiento, convierten a Yuki en objeto de burlas e incomprensión. Tan solo cuenta con la complicidad y la compañía del señor Ganz, conserje del colegio, de IQ, estudiante de cursos superiores que siempre cubre su cabeza con una caja de cartón, y de un nuevo compañero de clase llamado Makoto Suzuki, quien pronto se convertirá en su mejor amigo.
Published by: ECC Cómics
ISBN: 9788416581092
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario