Sidetrack city y otras historias extraordinarias

Sidetrack city y otras historias extraordinarias

escrito por Bouman
(Cómic, 30/May/16)


A estas alturas Kaz no debería ser un desconocido para nadie, Submundo y Submun-dos son de esos cómics imprescindibles si te gusta el cómic underground americano. Columna vertebral de la que se ha edificado el humor y el estilo del resto de sus obras, además de ser la influencia de muchos de los autores posteriores.

Sidetrack city y otras historias extraordinarias es un recopilatorio de ilustraciones y cómics que Kaz realizó en los años 90 principalmente. Trabajos que vieron la luz en publicaciones como Pulse Magazine, Snake Eyes, National Lampoon, Heavy Metal o Raw y que por primera vez son traducidos al español.

Su seña de identidad, la del humor negro, queda patente en las historias protagonizadas por Satan, Virus Slunk o Bill Beak. También hay otros personajes que pese a sus breves apariciones permanecen en el recuerdo. Historias que van de una a varias páginas hasta llegar la que da título a la publicación que supera la veintena. Historia de tres partes, la de Sidetrack City, en que el joven Bizmark decide ir a comprar leche y huevos antes de que los extraños tornados urbanos se lo impidan. En la calle se encuentra con Caracactus, una vieja empresaria que acabó indigente. Tratándola de ayudar Bizmark acaba cayendo en una espiral de acontecimientos que solo hacen que empeorar. La presencia de Charlie, su trayecto en el tranvía del Diablo hasta llegar la secta de «El culto del cataclismo»…

Kaz confiesa que bajo los efectos del LSD no podía dibujar ni escribir pero se le ocurrían unas ideas acojonantemente exóticas que sirvieron de base para realizar estos cómics. Y la verdad es que sus 76 páginas cunden como doscientas, hay tanta magia y tantos detalles por ver que es fácil embobarse durante minutos en cada una de sus viñetas.

Página de Sidetrack city

Autsaider Cómics no solo es la editorial responsable de que podamos disfrutar de Kaz en español, sino de retrotraernos a esos años en que la rotulación a mano era lo común y no la excepción. Así que, Autsaider además de lanzar en gran formato Sidetrack city y otras historias extraordinarias, logra destacar en este apartado técnico que cuenta con el arte y el buen hacer de Nono K.

Sidetrack city lo edita Autsauider Cómics. 22x28cm. 76 págs Rústica con megasolapas, blanco y negro. ISBN: 978-84-944464-1-2

© Imagen: Autsauider Cómics
Sidetrack city y otras historias extraordinarias
Seguro que conoces a un montón de gente a la que les sientan fatal las drogas, que se ponen paquirrines, o les da una vagancia ministerial, van de estritfaiters, o de tocones (ellos se piensan que cariñosos). Y seguro que también conoces a alguno que la droga les cae como el bálsamo de fierabrás. Pues si esto Kaz lo escribió endrogao, es de estos.
Published by: Autsauider Cómics
ISBN: 978-84-944464-1-2
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario