Hello Fucktopia | Underbrain Mgz
Hello Fucktopia

Hello Fucktopia

escrito por Bouman
(Cómic, 24/Abr/17)


La editorial Fandogamia amplia su catálogo inicialmente de autores y cómics nacionales (Tricky Trapper Camp: Campamento turbulento, Perrinowmicón) con cómics de autores de más allá de nuestras fronteras. Es el caso de Hello Fucktopia del dibujante francés Souillon.

Él es un joven autor de éxito entre los jóvenes con su universo Maliki, creado para Internet, esta es su primera obra en verse publicada en España. Su estilo se asemeja más al manga que al BD, sus historias de estudiantes universitarios, relaciones amorosas y amistades lo hace ideal para los lectores adolescentes.

Hello Fucktopia lo protagoniza Mali, dibujante e ilustradora en ciernes que no encuentra su lugar en el marco universitario de París en el que solo se da teoría. Sus amigos, Themis y Stéphane, no tienen nada que ver con ella pero comparten la fraternidad de no tener secretos entre ellos. Mali está pasando una mala racha y se siente frágil por lo que acude a ellos aunque no quiera reconocerlo, y carece del cariño de una madre con la que no se habla, sintiéndose sola y perdida en la ciudad.

Viñetas de Hello Fucktopia

No hay discusión que valga para reconocer que Hello Fucktopia tiene uno de los mejores tratamientos de color que he visto en mucho tiempo en un cómic. Los distintos ambientes, los distintos estados de ánimos de la protagonista, … aunque no es suficiente para redondear la obra. Narrativamente Souillon busca llegar a un clímax que alcanza pero no explota. Se ahonda en las diferentes sintonías entre los personajes, también está el hecho de marcar el carácter de Mali ante las adversidades de ir sin rumbo por la vida y la ciudad. Un contexto realista en el que no hay un gran conflicto, más bien una historia costumbrista.

La edición española incluye un epílogo de diez páginas (Goodbye Fucktopia), en el que prosigue la historia con una elipsis de un par de años para complacer el destino de sus personajes, además de seis páginas de extras con bocetos y estudio de personajes.

Hello Fucktopia ha sido publicado en España por Fandogamia. Rústica. 24×17 cm, color, 100 páginas. ISBN: 978-84-943918-6-6

Hello Fucktopia
Mali viaja a París para convertirse en diseñadora pero al no conseguir entrar en las mejores escuelas debe contentarse con ir a tomar cursos en una universidad sin mucho renombre. Totalmente desanimada por esta situación comienza a beber y fumar. Para hacer frente a todo esto, cuenta con sus dos mejores amigos Themis y Stéphane. Encontrar un sentido a su vida no será tarea fácil en la gran capital.
Published by: Fandogamia
ISBN: 978-84-943918-6-6
Available inPaperback
Ver más de Cómic