Jaw Integral

Jaw Integral

escrito por Bouman
(Cómic, 31/Ene/18)


Vicente Montalbá creó a este perrito antropomórfico rojo super cachondo llamado Jaw en 1996 para un concurso de cómics en el que se llevó el segundo premio. Poco después, una segunda historia ya ambientada en el espacio y con nuevos personajes, Shara y Juanita. Esta segunda incursión en las viñetas de Jaw también mereció un segundo premio, esta vez en el concurso de cómics celebrado por El Víbora. Después vendrían dos historias largas dentro de la colección Brut Comix de Ediciones La Cúpula.

Veinte años después, tras Las aventuras de Jaw (1997) y Jaw versus el alien (1999) llega la conclusión de esta trilogía de aventuras perrunas espaciales con Jaw returns y que ve la luz por primera vez en este fantástico volumen en tapa dura editado por Foster Ediciones que recopila todas estas historias con algunos bocetos y algunas cosillas más de la creación más gamberra de Vicente Montalbá.

Jaw bailando con Juanita

Jaw Integral son las aventuras espaciales de una tripulación que se encarga de realizar transportes más allá de séptima galaxia. Nos encontramos al piloto, Jaw, un salido que le gusta ver películas X y que sueña con acostarse con la jefa, la jefa es Shara quien capitanea las misiones y prefiere acostarse con cualquiera menos con Jaw, y finalmente tenemos a Juanita, la osita encargada de las reparaciones de la nave y que, a la vez, está enamorada de Jaw pero este no le hace caso. En el cómic, con un ritmo endiablado a causa de su formato original de publicación, tenemos muchas aventuras que van desde engaños interplanetarios a engaños amorosos, con personajes secundarios muy carismáticos como Malo, el músico Occon o Alien. Los personajes principales se verán en la tesitura de salvar el mundo, cómo no.

Divertido, entretenido y eróticamente desinhibido, Jaw Integral tiene lo mejor del cómic underground de los 90 realizado por un autor de Valencia. Vicente Montalbá ha realizado cómics como Carroñero (con guion de Ricardo Vilbor) y participado en antologías como De muerte, pero nada mejor que leer el cómic que le dio a conocer. Muy recomendable y todo un regalo para sus lectores de entonces, y para los venideros.

Jaw Integral lo edita Foster Ediciones. 17x24cm. 116 págs Tapa dura. B/N. ISBN: 978-84-697-8251-4

Jaw Integral
Jaw es un perrete obsesionado con el sexo y su amor platónico Shara, la capitana de la VIM, el carguero espacial donde trabaja. Pero Juanita, la mecánica de abordo, es quien ama a JAW. Así que ya tenemos el lío montado. En medio de dicho lío hacen su aparición mutantes nasales, aliens follarines y malos muy malosos.
Published by: Foster Ediciones
ISBN: 978-84-697-8251-4
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario