Killing Morph

Killing Morph

escrito por Bouman
(Cómic, 28/Ene/19)


En el popular barrio comercial de Ikebukuro (Tokio, Japón) un tipo con un saco cubriéndole la cabeza comienza a atacar y matar de forma aleatoria a los presentes, con dos largos cuchillos asesta golpes capaces de decapitar y desmembrar brazos y manos. Madoka está allí con sus amigas cuando se queda paralizada ante tal atrocidad en medio de la calle, pero el asesino pudiéndola matar pasa de largo y busca otras víctimas. Una vez retenido por el agente de policía Honda, Madoka pasa a recibir ayuda psicológica aunque ella no para de preguntarse por qué hizo eso, por qué pasó de ella y la dejó con vida. Siendo todo un misterio, comienza a tener visiones de M, el nombre que recibe el asesino por los medios de comunicación, atacando a otras personas siendo eso imposible ya que está bajo arresto policial ¿o sí?.

Killing Morph de Masaya Hokazono (guion) y Nokuto Koike (dibujo) editado por ECC Cómics es un manga seinen (para adultos) que mezcla terror con fantástico. Guionista y dibujante no dudan en mostrar los brutales ataques de M, siendo estos altamente explícitos, pero el manga no es solo un festín gore también da importancia al terror psicológico, el que la pobre Madoka sufre junto a otros supervivientes del ataque en Ikebukuro. Madoka está en una lucha interna constante ya que es incapaz de contar lo que está viviendo por miedo a ser tenida por loca, así que trata por sus propios medios de comprender a M y descubrir porqué juega con ella, ya no solo dejándola viva en el fatídico día sino en posteriores encuentros que mantiene con él.

Muestra de Killing Morph nº1

Es fácil entrar en la historia, Madoka podría ser cualquiera de nosotros, un brutal asesino la deja con vida y no solo eso, comienza a matar más personas en ¿sus visiones?. La fragilidad de sentirse víctima incapaz de hacer nada y sin embargo vivir con el miedo de ser la próxima.

Portada de Killing Morph nº2

Hacía tiempo que no disfrutaba de la espera del siguiente número de un manga (desde Parasyte, del que os hablaré pronto) deseando conocer su conclusión. Sin duda un acierto que la serie sea limitada a dos números, aunque te deja con ganas de más con la introducción de nuevos personajes en el segundo tomo. En cualquier caso, mejor no estirar la trama y dejarlo todo en su justa medida. El ritmo de acontecimientos te mantienen en vilo hasta la última página.

Nokuto Koike realiza un trabajo estupendo en Killing Morph, en la corriente del manga de escenarios realistas y personajes dibujados, sus páginas están cargadas de información pero presentadas de una forma limpia y clara. El guion de Masaya Hokazono no duda en mezclar pesadillas con la realidad mientras va introduciendo el fantástico en la historia de terror de forma sigilosa.

Muestra de Killing Morph nº2

Killing Morph es puro entretenimiento, un manga de terror muy recomendable. Es la primera obra del dibujante en ser traducida al español y cuenta en su haber con títulos destacados en el género como el inquietante Senome (2008), el claustrofóbico v (2010) o la comedia negra Kuromachi (2014).


Portada de Killing Morph nº1
Un asesino insólito y atroz armado con dos cuchillos. Una calle concurrida a pleno día. Madoka sobrevive a la matanza pero a partir de aquel día su vida se convertirá en una pesadilla.
Formato: 200 págs. B/N Rústica con sobrecubierta. 13 X 18 cm.
ISBN: 978-84-17644-34-5
Editorial: ECC Ediciones

Portada de Killing Morph nº2
M, el asesino en serie, es detenido y encerrado en una comisaría. A pesar de ello, sigue apareciendo en diversos lugares y cometiendo crímenes atroces. ¿¡Hay algún modo de detenerle!?
Formato: 192 págs. B/N Rústica con sobrecubierta. 13 X 18 cm.
ISBN: 978-84-17665-54-8
Editorial: ECC Ediciones
© Imágenes: ECC Ediciones
Ver más de Cómic

Deja un comentario