Polar

Polar

escrito por Bouman
(Cine, 25/Ene/19)


Black Kaiser da el salto de las páginas del cómic al cine, basado en la obra Polar. Surgido en el frío creado por el autor valenciano Víctor Santos. Tras años gestándose de la mano de Constantin Film y Dark Horse Entertainment, con la entrada de Netflix la producción cogió carrerilla hasta estrenarse de forma simultánea en más de 130 países gracias a su plataforma VOD.

Mads Mikkelsen (Hannibal) se pone en la piel de un asesino a punto de retirarse y con ello cobrar una cuantiosa suma de dinero para vivir la jubilación en las mejores condiciones, sin embargo al jefe no le gusta demasiado la idea y hará lo imposible por retirarle en el otro sentido de la palabra.

Mads Mikkelsen y Vanessa Hudgens en Polar

Polar (Jonas Åkerlund, 2019) es una película de acción sangrienta que puede arrancarte más de una carcajada. Cuenta con un ritmo endiablado, unos gráficos gamberros, pulp y comiqueros a la vez, la comedia, a menudo irónica, se mezcla con la acción más violenta que puedas imaginar, no siempre las escenas donde se busca espectacularidad son las más dolorosas, Black Kaiser asestando clavos a un mexicano con el fin de mantenerlo quieto contra la pared es simplemente algo rutinario para él. La construcción del protagonista recae desde momentos tan íntimos e insulsos como la exploración de un tacto rectal a su torpe interacción con la gente pueblerina donde pretende pasar su jubilación, lo que hace que te encariñes y sorprendas cuando conocemos su perfil de asesino profesional.

Al igual que sucedía con los cómics, tiene dejes a cintas de acción pero eso no evita que Polar construya su propia identidad y la disfrutes de principio a fin. Además, si eres lector de la obra original de Víctor Santos, comprobarás que no se trata de una adaptación fiel de viñeta a viñeta aunque eso no quita que reconoces y rememoras momentos que se repiten en ambas obras; incluso puedes notar como el personaje y el estilo de las dos entregas siguientes del cómic (Ojo por ojo y Sin piedad para la hermana María) forman parte en cierto sentido de la película.

Matt Lucas en Polar

El actor de origen danés destaca en una película donde es el absoluto protagonista pero también encontramos a Vanessa Hudgens, Matt Lucas o Johnny Knoxville. La sorpresa es mayúscula cuando compruebas que el director es el responsable de la genuina Spun (2002), siendo su trayectoria cinematográfica algo errática (me viene a la mente la fallida Small Apartments [2012]) Polar es de las muy recomendables.


póster de Polar
Polar
Un asesino a punto de jubilarse debe dejar a un lado la buena vida cuando su avaricioso jefe envía a una cuadrilla de jóvenes e implacables criminales a acabar con él.
Director: Jonas Åkerlund
Reparto principal: Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick, Matt Lucas, Fei Ren

© Imágenes: Jasper Savage / Netflix
Ver más de Cine

Deja un comentario