Ladronzuela | Underbrain Mgz
Ladronzuela

Ladronzuela

escrito por Bouman
(Cómic, 20/Oct/15)


Hay momentos en la vida en los que nos damos cuenta que todo lo que nos propusimos de jóvenes no se están llevando a cabo. Así le sucede a Corrina Park, la protagonista del cómic Ladronzuela de Michael Cho.

Siempre tenemos alguna excusa para ir dejando de lado esos objetivos, Corrina quería ser escritora pero tras la universidad comenzó a trabajar en una de las mayores empresas de publicidad. Los años pasan y comienza a darse cuenta del futuro que le espera si no cambia las cosas. Es consciente, por un momento, que las cosas no van cómo quería y que toca decidir. Su destino se bifurca principalmente en dos caminos totalmente opuestos: seguir igual o tirarse al vacío y arriesgar en lucha de un futuro deseado.

Viñetas de Ladronzuela

Es interesante como el dilema al que se enfrenta Corrina forma parte de nosotros mismos, ¿Quién no se ha cuestionado alguna vez si romper con todo y, lo que ahora se conoce mucho como, «abandonar la zona de confort» para mejorar las cosas? A veces, lo más difícil es llegar a la pregunta. Darse cuenta del problema. Luego está el miedo a equivocarse, por supuesto.

Además del fantástico trabajo gráfico de Michael Cho, casi hipnótico cómo a través de las manchas de colores (negro y magenta) con el fondo blanco construye los dibujos; Lo que hace mágico a Ladronzuela es la personalidad de su protagonista: Sincera, solitaria y, por qué no, risueña cuando la ocasión lo requiere, por ejemplo cuando se acerca ese chico que tanto le gusta aunque no quiera reconocerlo.

En sus páginas encontraremos buenas reflexiones de la sociedad moderna, las consecuencias de las nuevas comunicaciones en los Millennials en los que adquieren nuevas actitudes ante la vida.

Ladronzuela es una pequeña joya en papel que sin duda releeré cada cierto tiempo para darme cuenta si voy por el camino correcto.

Ladronzuela lo edita Ediciones La Cúpula. 98 págs. Bitono. Rústica con solapas. 15×21 cm. ISBN: 978-841640006-5

© Imagen: Ediciones La Cúpula
Ladronzuela
Corrina Park tenía grandes planes. Como por ejemplo escribir una novela y a poder ser morir de éxito tras una vida plena como autora. Para ello estudió Literatura Inglesa, pero ahora lleva cinco años trabajando como creativa en una agencia publicitaria. Día a día va sintiendo el mordisco de la frustración y su existencia ha empezado a girar en torno a una idea fija: burlar al destino.
Published by: Edicions La Cúpula
ISBN: 978-841640006-5
Available inPaperback
Ver más de Cómic