Las cien noches de Hero | Underbrain Mgz
Las cien noches de Hero

Las cien noches de Hero

escrito por Bouman
(Cómic, 8/Ene/18)


El título recuerda al clásico libro de cuentos árabes Las mil y una noches, y no es casualidad. En la nueva obra de Isabel Greenberg (La Enciclopedia de la Tierra Temprana) también encontraremos una serie de relatos enmarcados en los que habitarán hermanas, reyes, dioses malos, traiciones, esperanza y amor.

Las cien noches de Hero comienza mucho antes de las personas cuando Kiddo, la hija del dios Hombre-Pájaro, crea la Tierra con sus humanos en perfecta armonía. Algo que a su padre no le gusta nada e interviene para que estos comiencen a pensar y escribir, con lo que pronto hablarán de él y a adorarle como Dios que es pero sucede algo inesperado, también nace el amor. Algo que motiva también disputas entre los seres vivos, además de nuevas historias en las que pensar y escribir.

Viñeta de Las cien noches de Hero

Todo comienza con una apuesta sucia entre dos hombres, Manfred y Jerome, el primero dice ser capaz de seducir a cualquier mujer mientras el segundo dice ser imposible y le propone que trate de acostarse con su esposa quien le prometió que jamás estaría con un hombre. Jerome le da cien noches para conseguirlo y Manfred acepta el reto. Pero lo que no saben ambos hombres es que la esposa de Jerome, que se llama Cherry, está enamorada de Hero, su doncella, y que juntas planean como escapar. Así que juntas harán lo imposible para que Manfred pierda la apuesta. Contarán una historia tan enigmática que no deseará otra cosa que acabar de escucharla. Y así pasan las noches, con Cherry y Manfred escuchando las historias que Hero les cuenta hasta que el sol sale.

Es un cómic repleto de historias, dentro de otras historias protagonizadas por mujeres sobreviviendo en un mundo machista, cuentos que irremediablemente te harán pensar, Isabel Greenberg realiza una profunda crítica hacia el patriarcado y el poder impuesto. Las cien noches de Hero tiene historias de amores correspondidos, de libros prohibidos, de sociedades secretas para hacer perdurar sus historias, de adoradores del dios Hombre-Pájaro… Sin olvidarse de la magia y la esperanza que rezuman algunos humanos. A destacar la historia de la madre de Hero, muy vinculada con la luna y sus ciclos, un símbolo del poder femenino.

dios Hombre-Pájaro y Kiddo

Isabel Greenberg realiza un majestuoso cómic feminista que encandilará a cualquier lector o lectora, una historia que no parece tener fin y en la que conoceremos mujeres fuertes contra hombres opresores, además de una denuncia a la Religión. Como los cuentos que se narran, Las cien noches de Hero debería ser una obra que debería forzarnos a seguir la tradición que tratan de propagar en sus historias haciendo que otros la leyesen. Realmente una maravilla.

Considerada por la crítica británica como uno de los mejores libros de 2016, llega ahora a España de la mano de la editorial Impedimenta respetando su fantástica edición original, gran tamaño y en tapa dura.

Las cien noches de Hero, ha sido publicado en España por Impedimenta. Cartoné. 224 páginas. Tamaño 21 x 30 cm. ISBN: 978-84-17115-13-5

Las cien noches de Hero
¿Con qué os toparéis cuando os internéis en Las cien noches de Hero? Con montones de traiciones, lealtades inquebrantables, muchachas hermosas que se vuelven locas, libros prohibidos que se leen a escondidas, maridos malos, padres horrorosos, amantes infieles, cosas que cuelgan de los árboles, Ligas de Narradoras Secretas, bailes nocturnos, guijarros mágicos, brujas sabias, lunas que bajan del cielo por las noches, instrumentos musicales encantados, salchichas envenenadas, amigas y arpas y pájaros y sobre todo, montones, montones de hermanas.
Published by: Impedimenta
ISBN: 978-84-17115-13-5
Available inHardcover
Ver más de Cómic