Las grandes batallas navales 1. Trafalgar

Las grandes batallas navales 1. Trafalgar

escrito por Bouman
(Cómic, 16/Ago/18)


Jean-Ives Delitte coordina y guioniza esta colección de seis títulos que nos adentra en diferentes batallas navales históricas haciéndonos redescubrir los grandes conflictos que mantuvieron diferentes países entre los siglos XVI al XX.

Trafalgar es la primera entrega y está centrada en la alianza que mantuvieron españoles y franceses en 1805 para combatir contra Gran Bretaña. Napoleón quiere conquistar las islas por lo que realiza una maniobra de distracción que no termina de funcionar. Entretanto marineros franceses esperan en la costa de Cádiz a que el nuevo almirante, Villeneuve, decida qué hacer mientras pasan las semanas sin moverse de la ciudad y los problemas se acercan a ellos. Cuando deciden echarse al mar bajo la presión de tenerlos encima, la batalla naval tendrá lugar.

Página de muestra del cómic

El cómic se apoya en hechos verídicos para contarnos una historia centrado en los personajes, resultando una lectura amena. Se percibe gran rigurosidad histórica en sus páginas al contar con el apoyo de la Academia francesa de las Artes y las Ciencias del Mar, cuyo guionista de las seis obras de la colección (y también dibujante en tres) es miembro.

Trafalgar cuenta con el arte de Denis Béchu que realiza un minucioso trabajo de línea fina que representa con gran detalle los diferentes modelos de buques, así como las ubicaciones en las que transcurre la historia. Solo hay que darle un vistazo para comprobar la calidad de sus páginas, que entran fácilmente por los ojos.

El álbum me ha recordado a esas viejas historias que leía de pequeño en la escuela basado en hecho reales, de nuevo el cómic demuestra su gran valor educacional haciéndote más curioso sobre los hechos narrados. Además, el cómic viene complementado con un pequeño dossier que amplía los detalles de la batalla naval con imágenes y planos de época.


Portada de Las grandes batallas navales 1. Trafalgar
Trafalgar, 1805. Napoleón I tiene el proyecto de llevar la guerra al territorio de su eterno enemigo, atrayendo a la Royal Navy inglesa lejos de sus costas para que la Grande Armée pueda cruzar con toda tranquilidad el canal de la Mancha, pero el plan fracasa. Peor aún, la flota franco-española es perseguida por el célebre almirante inglés Horatio Nelson. La confrontación es inevitable, y tras muchas vacilaciones, el vicealmirante Villeneuve se prepara para librar el más terrible de sus combates…
Formato: 56 págs. Color Cartoné. 24 x 32 cm.
ISBN: 978-84-679-3163-1
Editorial: Norma Editorial

© Imágenes: Norma Editorial
Ver más de Cómic

Deja un comentario