Con guion de Francisco Jota-Pérez (Homo Tenuis) y dibujo de Víctor F. Dunkel, este es el primer cómic de la nueva editorial Extinció Edicions. Publicado en Catalán, L’Oracle nos invita a vivir el fin de la existencia cuyo control del destino queda a merced de unas plantas que colonizan la tecnología y se nutre de las pocas vidas humanas que quedan. Estas, de mientras, debaten qué es lo que se están perdiendo por la falta de sentidos.
Como anuncian desde la editorial, difícil de catalogar. Enfermiza, caótica y extraña propuesta que va del terror a la ciencia ficción, ahí el guion de Francisco Jota-Pérez resulta denso tanto para el lector novel como para el experimentado, todo un reto. L’Oracle se completa con el arte sucio, oscuro, gamberro y psicodélico de Víctor F. Dunkel, que sin duda luce de maravilla y parece ser el único capaz de plasmar tanta locura.
Finalmente, este es un cómic en el que avanzas la lectura sin comprender demasiado lo que está pasando hasta el final en que puedes sacar unas primeras conclusiones, en cualquier caso, es un viaje no apto para estomagos sensibles, como una de terror de serie B gore de los 80. De esas que fascinan y repugnan a la vez, y por lo tanto marcan. Además, como primera carta de presentación de la editorial, la edición es fantástica realizada en tapa dura, la misma puede convertirse pronto en una obra de culto por eso de ser un contenido de difícil alcance popular que fascina.