Portada de L'oracle de Francisco Jota-Pérez y Víctor F. Dunkel

Con guion de Francisco Jota-Pérez (Homo Tenuis) y dibujo de Víctor F. Dunkel, este es el primer cómic de la nueva editorial Extinció Edicions. Publicado en Catalán, L’Oracle nos invita a vivir el fin de la existencia cuyo control del destino queda a merced de unas plantas que colonizan la tecnología y se nutre de las pocas vidas humanas que quedan. Estas, de mientras, debaten qué es lo que se están perdiendo por la falta de sentidos.

Página de Portada de L'oracle

Como anuncian desde la editorial, difícil de catalogar. Enfermiza, caótica y extraña propuesta que va del terror a la ciencia ficción, ahí el guion de Francisco Jota-Pérez resulta denso tanto para el lector novel como para el experimentado, todo un reto. L’Oracle se completa con el arte sucio, oscuro, gamberro y psicodélico de Víctor F. Dunkel, que sin duda luce de maravilla y parece ser el único capaz de plasmar tanta locura.

Finalmente, este es un cómic en el que avanzas la lectura sin comprender demasiado lo que está pasando hasta el final en que puedes sacar unas primeras conclusiones, en cualquier caso, es un viaje no apto para estomagos sensibles, como una de terror de serie B gore de los 80. De esas que fascinan y repugnan a la vez, y por lo tanto marcan. Además, como primera carta de presentación de la editorial, la edición es fantástica realizada en tapa dura, la misma puede convertirse pronto en una obra de culto por eso de ser un contenido de difícil alcance popular que fascina.

© Imágenes: Extinció Edicions

Portada de L'oracle
A L’Oracle assistim a l’avantsala d’una “certa fi del món”, del qual se n’albiren alguns indicis, sense que s’acabi de mostrar-se encara el marc sencer. Auspicis d’un món en el qual la tecnologia ha substituït completament a la natura, o, millor dit, d’una tecnologia que es naturalitza. I que s’ha fet viral, penetrant a l’escorça de la terra, de l’arbre i del cervell. Un nou bacteri que condueix als protagonistes a un viatge incert a la recerca d’un refugi contra les forces que ha desfermat l’obsessió humana per controlar la natura.
Formato: 69 págs. B/N Cartoné. 16,4 x 23 cm.
ISBN: 978-84-949533-6-1
Editorial: Extinció Edicions