No tiene gracia

No tiene gracia

escrito por Bouman
(Cómic, 3/May/16)


Joaquín Guirao es uno de esos autores de cómics que sufren hiperactividad, sino no se entiende como en tan poco tiempo ha hecho y participado en tantos fanzines, publicado Bienvenidos a Zaira (webcómic y recopilatorio autoeditado), La vida se te escapa (Entrecómics cómics, 2015), además de ser una de las historias de Paranoidland (Sitcom infinita con guión de Nacho García). Lo normal es perderse algunas de estas colaboraciones por eso que ahora se publique un recopilatorio es una suerte para todos.

Una de las páginas de No tiene gracia

No tiene gracia (Libros de Autoengaño, 2016) es un breve gran repaso a la evolución de este dibujante murciano que tanto se atreve a dibujar historias de animalitos violentos a filias sexuales o cómics mudos surrealistas. El humor de Joaquín no se queda en las monerías, busca subvertir al lector cosa que seguro que consigue tarde o temprano con sus personajes, siempre ridículos, que terminan siendo humillados en ocasiones incluso por propia voluntad.

Nada relaciona sus historias más allá que ser obra de un mismo autor. Chistes de cuatro viñetas a cómics de varias páginas, de un estilo más trabajado a otro más experimental.

Otra de las páginas de No tiene gracia

Tanto si eres un completista de los cómics de Joaquín Guirao, como si le conoces por alguno de sus anteriores trabajos, No tiene gracia ofrece buenas risas, el formato y la edición a color (más un bloque de 40 páginas en papel rosa) hacen de esta publicación una buena oportunidad para tener las primeras obras de un gran autor del mañana. Y como Paco Alcázar dice en el prólogo «Demostró que se le dan bien las largas distancias, aquí confirma lo mismo con las historias cortas. (…) Espero que vengan más en el futuro».

No tiene gracia lo edita Libros de Autoengaño. Rústica con solapas, 128 págs. Color y pliego rosa A5

No tiene gracia
Hemos recopilado todas las aventuras y desventuras de Joaquín por toda la red y el papel que había.
Ha metido todo lo que le ha dado la gana, hasta el 24horas de BD de Angoulême. TODO.
Pero oye, ha quedado bonico.
Published by: Libros de Autoengaño
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario