Plastic Man: A la fuga

Plastic Man: A la fuga

escrito por Bouman
(Cómic, 27/Mar/18)


Sabías que el miembro más flexible de la Liga de la Justicia (JLA) cuenta con una serie dibujada por el inimitable Kyle Baker.

Plastic Man: A la fuga es el primer arco que Kyle Baker dibujó y guionizó de nuestro superhéroe más versátil. Estuvo al cargo de Plastic Man durante dos años y veinte números, de 2004 a 2006, por el que obtuvo cinco premios Eisner (Mejor Serie Nueva, Mejor título juvenil y varios años el de Mejor guionista/artista de humor). Recuperando al original Plastic Man creado por Jack Cole, Kyle le dio un origen ligeramente renovado e implantó personajes que se harían fijos en la cabecera original desde un comienzo. Así acudíamos a un respetuoso y divertido Plastic Man que haría las delicias de sus lectores.

Página de Kyle Baker

En este volumen se recogen los primeros seis números de la publicación americana y vemos, además del origen de Plastic Man, como el mafioso Anguila O’Brian, su anterior personalidad, vuelve ser actualidad siendo acusado de un asesinato. Plastic Man deberá averiguar sin la ayuda de su inseparable compañero policial Woozy Winks, quién está detrás de esta farsa antes de que acaben con él.

Su particular estilo gráfico, que tanto recuerda a uno de los principios de la animación: squash & stretch (estirar y aplastar), y al más puro arte de John Kricfalusi, creador de Ren y Stimpy, Kyle Baker crea la versión perfecta de Plastic Man: Divertido, nervioso, ágil, cercano…

Primera historia de Plastic Man creado por Jack Cole

Este volumen de ECC Cómics y Editorial Salvat, el 51 de su colección Novelas Gráficas, también recoge la primera historia de Plastic Man, creado por Jack Cole y publicado originalmente en agosto de 1941 en el número 1 de Police Comics (EE.UU.). Una buena muestra de las pocas licencias que Kyle Baker tomó del personaje, así de lo esplendido y alocado que resulta el personaje original.

Plastic Man: A la fuga es un cómic muy disfrutable tanto para el público juvenil como adulto, es autoconclusivo y toda una rareza entre el extenso universo de DC Cómics.

Plastic Man: A la fuga lo edita ECC cómics. Cartoné, 160 págs. b/n. 17,5 x 26 cm ISBN: 978-84-16796-37-3

Plastic Man: A la fuga
Publicado originalmente en Plastic Man núms. 1 a 6 USA, de febrero a julio de 2004. Plastic Man, con ayuda de su compañero Woozy Winks, se mete en un buen lío cuando su no tan inocente pasado como Anguila O’Brian vuelve para atormentarlo. ¡Incriminado injustamente, Plas se ve obligado a darse a la fuga! ¿Podrá el miembro más flexible de la JLA sacar la verdad a la luz antes de que algún ser querido resulte herido?.
Published by: ECC cómics
ISBN: 978-84-16796-37-3
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario