Jägger Royale

Jägger Royale

escrito por Bouman
(Cine, 28/Mar/18)


Tras proyectarse en las pantallas de Yelmo Cines de toda España, la primera película del creador más demencial de YouTube se estrena por fin en Internet. Míster Jägger ofrece en Filmin su producción más extensa hasta la fecha, Jägger Royale (2017).

Jägger interpretando varios papeles

No os descubrimos nada nuevo al afirmar que YouTube es una fábrica de estrellas mediáticas para las nuevas generaciones. Entre sus muchas cualidades y defectos encontramos que algunas personas han conseguido cumplir sus objetivos gracias a su popularidad, en otras, que simplemente han tenido la posibilidad de hacer cosas (libros, música, series, películas, …) porque la oportunidad se les ha presentado frente a sus narices. Desde que Shane Dawson diese el salto de YouTube al largometraje con Not Cool (Shane Dawson, 2014), no son pocos quienes le han seguido. Otro salto cualitativo fue el de Miranda Sings a Netflix produciendo y protagonizando su propia serie: Haters back off!. En España podríamos hablar de Chico Morera que cuenta con un par de largos hasta la fecha (Natalie_Net y Blood Room) pero sería injusto ya que hablamos de un director que además es youtuber, y no al revés.

Míster Jägger (Madrid, 1994), para quien no le conozca, es un youtuber que logró hacerse un hueco en la escena española desde su primer vídeo que colgó en 2012, llegando a participar en innumerables colaboraciones con otros creadores de YouTube y siendo participante del Vloggers now! 2 con el relato Al final Alfredo muere. Sus piezas audiovisuales, a menudo violentas y surrealistas, logran calar en el espectador con un gran What The Fuck?. Además Jägger interpreta a todos los personajes que aparece en sus historias sean hombres o mujeres, blancos o negros, niños o … y con los años ha conseguido crear un universo propio.

Jäggerforme

Ya en sus inicios realizó la (muy recomendable) webserie Finzo y Funzo así que era cuestión de tiempo que se atreviese a lanzar su propio largometraje.

Como en uno de sus vídeos, Jägger Royale arranca in media res, es sobre la marcha que comprendemos que estamos en plena matanza entre todos los personajes de Míster Jägger, solo puede sobrevivir uno. Algo deducible por la referencia más que directa que hace el título a la película Battle Royale (Kinji Fukasaku, 2000), aunque más allá de eso la trama vuela sola.

El creador explota su vertiente más camaleónica y ofrece toda una orgía creativa en la que decenas de personajes interactúan y se atacan para el deleite de sus fans. La trama no corresponde a las estructuras tradicionales de una historia con presentación, nudo y desenlace, en Jägger Royale son los pequeños conflictos (principalmente la propia supervivencia de los personajes) que se van generando y solapando los que hacen avanzar los 53 minutos de película.

Mariluz

No es la mejor creación de Míster Jägger pero sin embargo no podemos negar que sí es como si estuviéramos viendo un auténtico vídeo, el más largo, de su canal de YouTube. Jägger Royale contiene toda su esencia: efectos digitales de serie Z, gritos, acción, disparos, sangre y lefa falsa a doquier, descampados… Una producción que disfrutarán (seguramente) tan solo sus seguidores, que no son pocos.

Ya disponible en Filmin.

Jägger Royale

Jägger Royale
“Jägger Royale” es una película de acción en la que el creador interpreta a todos los personajes, inmersos en una batalla sin fin repleta de surrealismo y un humor políticamente incorrecto. Un homenaje a los fans de Míster Jägger y al cine de serie Z incapaz de dejar indiferente a nadie.
Directed by: Alberto Redondo
Starring:

Míster Jägger

Ver más de Cine

Deja un comentario