Quartznaut | Underbrain Mgz
Quartznaut

Quartznaut

escrito por Bouman
(Cómic, 17/Feb/15)


Quartznaut de Àlex Red es una delicia visual que además acompaña una historia de universos paralelos. Que su estilo con aires de cartoon de la nueva hornada americana (Steve Universe, Gumball o Hora de Aventuras) no te confunda, Quartznaut no es para críos.

En una tienda de artilugios extraños un padre y una hija encuentran un maletín con objetos extraños, entre ellos un cuarzo que hará que la mascota del tendero enloquezca. Dentro del mineral se desarrolla hasta tres niveles más de historias, la de «El Búho» que defenderá el futuro del multiverso, un profesor y su discípulo que estudian los orígenes curativos que esconden el interior del cuarzo y finalmente Quartznaut (cuarzo-nauta) que divaga sin sentido aparente.

viñetas del cómic

Sin apenas diálogos, y ante el desenfreno de acontecimientos, en un principio, sin sentido… el cómic puede ser infravalorado por algunos lectores al limitarse a solo una de sus cualidades: la gráfica, siempre notable. También sería un error sobrevalorarlo, su historia puede no ofrecer suficientes respuestas para el lector más exigente.

Merece ser leído y si no le das demasiadas vueltas lo disfrutas, Quartznaut es un gran debut para un artista que si no se acomoda puede darnos grandes alegrías. Imagina que hubiera sido capaz de hacer de haber gozado de más páginas, esta historia con estructura tipo puzzle nos podría haber llevado a ahondar en más detalles de todos sus personajes, que no son pocos.

Detalle de Quartznaut

Quartznaut lo edita Dehavilland. 17x24cm. 40 págs Rústica Color. ISBN: 978-84-943232-1-8

© Imagen: Dehavilland
Ver más de Cómic