Sandman: Los cazadores de sueños

Sandman: Los cazadores de sueños

escrito por Francisco José Arcos Serrano
(Cómic, 19/Ene/15)


Tener una nueva obra de Neil Gaiman entre las manos siempre es motivo de celebración y en este caso particular no va a ser para menos, ya que esta nueva entrega de Sandman es un tomo único en clave de cuento al estilo tradicional japonés en el que una zorra se enamora de un monje, y ésta decide salvarle la vida de sus enemigos pidiendo ayuda a Morfeo, el Rey de los Sueños.

Para ponernos en antecedentes, Los cazadores de sueños fue inicialmente una novela ilustrada por Yoshitaka Amano y escrita por el propio Gaiman en el año 1999. En 2009 P. Craig Russell fue el encargado de plasmar en viñetas el imaginario de este cuento con el beneplácito del guionista escocés, por supuesto.

En esta obra lo que más llama la atención es ese ambiente onírico “marca de la casa” y que lo notarán sobre todo aquellos de vosotros que leísteis Sandman, ya que parece que no ha pasado el tiempo para que Neil Gaiman siga ofertando historias tan increíbles como ésta.

Con respecto al apartado gráfico, P. Craig Russell realiza un meritorio trabajo, adaptándose de maravilla al tono general de la historia, con esa línea clara y concisa que es signo indiscutible de su buen hacer desde hace algunos años.

Resumiendo, Sandman: Los cazadores de sueños es una fabula que atrapa y cautiva desde su primera página; sin lugar a dudas es de esos tebeos a revisitar de vez en cuando.

La edición en cartoné por parte de ECC ofrece como extras las portadas originales con sus versiones alternativas de todos los números incluidos, además de biografías y epílogos de los autores y bocetos de P. Craig Russell, los cuales redondean ya de por sí una obra que desde aquí animo a que descubráis.

Sandman: Los cazadores de sueños lo edita ECC Cómics, Cartoné, 144 págs. Color. 978-84-16194-62-9

© Imagen: ECC Comics
Ver más de Cómic

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario