No llores, vuela

No llores, vuela

escrito por Bouman
(Cine, 20/Ene/15)


Como sabréis el cine no se trata solo de contar una historia sino de hacérnosla sentir, ser parte de esa trama y sus personajes. No llores, vuela de Claudia Llosa consigue que más allá de entender todo, sintamos la entrega de la madre, la rabia del hijo y la esperanza de la periodista.

No llores, vuela cuenta la historia de una madre y sus dos hijos que tras un grave suceso verán como sus caminos se separan. Años después una joven periodista traerá al presente el trágico recuerdo.

Jennifer Connelly (Réquiem por un sueño, Noé, Cillian Murphy (Origen, El caballero Oscuro) y Mélanie Laurent (Malditos bastardos) protagonizan la tercera película de la directora peruana ganadora del Oso de Oro en la Berlinale y nominada a un Oscar® por La teta asustada. Una película intimista, sobrecogedora rodada en el precioso y helado paisaje de Manitoba, en Canadá.

No-llores-vuela-Jennifer-Connelly

Un conflicto pone en entredicho los obligados lazos familiares, e incluso de aceptar lo imposible. La madre se aferra a luchar contra lo irracional con la esperanza de que su hijo Gully se cure. Su otro hijo, Iván, se ve arrastrado a la fuerza odiando la situación. Los años pasan y todo se convierte en un trago difícil de digerir. El abandono se hace tangible en el más absoluto blanco e infinito horizonte de sus paisajes.

No-llores-vuela-Melanie-Laurent

No llores, vuela finalmente relata el viaje de unos personajes que tratan de comprender el porqué de sus comportamientos. Una película que te agarra fuertemente para sacudirte y así transmitirte unos sentimientos amargos que de ninguna otra forma hubieras sentido.

Estreno en las salas españolas el 23 de enero.

© Imágenes: José Haro & Wanda Vision
Ver más de Cine

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario