Philippa Rice se basta con dos colores y un estilo naïf para desmoronar la épica y clásica historia de amor romántica. En Soppy todo es más corriente, chica y chico se conocen, se enamoran, deciden mudarse juntos y la vida sigue.
La autora retrata su propia experiencia por lo que busca la cercanía del lector. Todo es más sutil en sus páginas, muchas ilustraciones a página completa, historias mudas, … y sin embargo logra darle esa fina línea sensiblera que transmite esa sensación de cómo cuando te enamoraste locamente de esa persona. No hay fantasía ni chispa, tampoco historia de superación o de amores imposibles pero aún así es una historia memorable porque se trata de una experiencia universal.
Más que risas, Soppy despierta sonrisas, las historias de Philippa Rice son escrupulosamente analíticas en los pequeños detalles que suelen escaparse en los recuerdos de una relación que recién comienza. Es ineludible recordar la obra de Ana Oncina, Croqueta y empanadilla, que juega en la misma línea pero con un humor más apto y accesible para todo tipo de lectores sin importar su situación sentimental.
Soppy lo edita Ediciones La Cúpula. 112 págs. Bicolor. Rústica con solapas. 14,5×19,8 cm. ISBN: 9788494598425