Soufflé | Underbrain Mgz
Soufflé

Soufflé

escrito por Bouman
(Cómic, 15/Abr/15)


Todo comienza con los alarmantes recortes de noticias pegados en un corcho sobre las graves consecuencias del consumo de la nueva droga natural Soufflé. Una bolitas blancas que surten distintos efectos dependiendo de su forma de consumo: ingerida, inyectadas, fumadas… Además de las típicas consecuencias de consumir cualquier tipo de droga (estimulante, alucinaciones, desinhibición, …) el Soufflé provoca pérdida de miembros del cuerpo.

Andy se despierta tras una noche de fiesta cuando se da cuenta que ha perdido su mano izquierda. Por temor a su padre y los demás, oculta como puede la desgracia. Su vida tampoco parece ir como a él le gusta desde que su madre se murió. A su entorno tampoco parece irle mucho mejor, cada cuál con sus problemas en búsqueda de sus propias soluciones.

El cómic Soufflé de Cristian Robles es fácil de seguir gracias a su planteamiento pero difícil de disfrutar con una sola lectura, por cada nuevo acercamiento se degusta de forma distinta. Su historia avanza en una serie de coincidencias en base causa-efecto, más habitual de lo que creemos, en el que relacionamos a todos los personajes página a página. Son muchos los personajes que aparecen (Daniel, Gross, Bea, Lana… e incluso Soufflé que actúa casi como un ente propio), lo que es inevitable una lucha de egos demostrando así un espectro más amplio de los problemas de la nueva droga. Un relato, ya no independiente de Andy, sino global que afecta a toda una generación y social.

Página de Soufflé

Sus páginas está plagado de momentos tan diferentes entre sí que recuerda a todo y a nada a la vez por lo que nuestra cabeza buscará símiles en cosas que conocemos como Trainspotting, Black Hole de Charles Burns, Terciopelo azul, ExistenZ

Es la segunda obra publicada de Cristian Robles (la primera fue Ikea Dream Makers) y ya cuenta con una particularísima forma de hacer evolucionar sus historias hacia un final más sorprendente que previsible, algo que no se ve todos los días.

Soufflé lo edita Ediciones La Cúpula. 100 págs. color. Rústica con solapas. 20×20 cm. ISBN: 978-84-15724964

© Imagen: Ediciones La Cúpula
Ver más de Cómic

Un comentario en “Soufflé”

  1. Avatar 1 mayo, 2015 / 10:37 am

    Descubrí hace poquito a este autor y me atrapó con su particular estilo gráfico y narrativo en Ikea Dream Makers. Las premisas de sus historias son delirantes. Pero No conocía la existencia de su nuevo cómic. Estoy deseando degustarlo.