Super Earl. El pingüino justiciero | Underbrain Mgz
Super Earl. El pingüino justiciero

Super Earl. El pingüino justiciero

escrito por Bouman
(Cómic, 18/Sep/18)


Este es un manga que divertirá a los que nacieron en los 80, como su autor, con la influencia notable de Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump) y los animes que se televisaban entonces.

Super Earl. El pingüino justiciero es un shōnen de acción y comedia algo castiza protagonizado por un pingüino musculado, el héroe local de ciudad Sardina. Tino, un señor calvo y con bigote, quiere acabar con la paz en la ciudad y la vida de esta ave marina. Para ello secuestra a los Escarapájaros, un grupo musical que homenajea a los Beatles que también son pingüinos, con el fin de convertirlos en máquinas de destrucción masiva. Super Earl tendrá que acabar con ellos antes de que ellos lo hagan con él.

Muestra Super Earl

Magori publicó un exitoso primer capítulo de Super Earl en formato fanzine durante el Salón del Manga de Barcelona 2015, lo que le impulsó a realizar siete capítulos más para autoeditarse (con campaña crowdfunding de por medio) un tankōbon imponente. Con la ayuda de DAC quien participa entintando algunos capítulos y realizando un capítulo extra crossover de Super Earl con su personaje Gatuso. Cierra este primer (y hasta la fecha) único volumen unas páginas de fanarts a color de varios autores.

Es un cómic que no esconde sus influencias, su espíritu gamberro e incluso desvergonzado demuestran que el autor ha tenido total libertad para realizar una historia llena de guiños personales, de referencias a personajes de la prensa rosa, de la ficción española… aunque esto lo limite a un público local.

Página de Super Earl

Magori está vinculado a grupos de fans de Dragon Ball que producen cómics que continúan el manga original así como historias en realidades paralelas de los personajes, un esfuerzo brutal que demuestra la devoción que tienen por el universo creado por Akira Toriyama. A menudo de los autores de fans fictions surgen grandes creadores, Magori ya ha dado su primer paso al crear un personaje propio, aunque muy vinculado a referencias externas, al tiempo.

Super Earl. El pingüino justiciero no es perfecto pero ahí tiene su mejor baza, es un manga fresco que no puede hacer más que levantar simpatías en el lector.


Portada de Super Earl. El pingüino justiciero
Super Earl es un pingüino muy especial, que vive en ciudad Sardina. Con su fuerza y superpoderes, mantiene la paz y sus habitantes viven tranquilos. per no todo es tan bonito. Tino, un malvado chiflado, calvo y con bigote, mantiene secuestrados a los Escarapájaros (el cuartero musical más famoso del país), en su casa. Los planes de Tino, no es que sean demasiado bienintencionados, pero para ver como se desenvuelve todo, tendréis que ir leyendo este cómic, capítulo tras capítulo.
Formato: 200 págs. Color Rústica con solapas. 13 X 18 cm.
Editorial: Autoeditado

© Imágenes: MagoriArt
Ver más de Cómic