Tebori 1

Tebori 1

escrito por Bouman
(Cómic, 5/May/16)


Había ganas de verles de nuevo en acción, Ken Games es un auténtico pelotazo y regresan con un nuevo tríptico de cómics, Tebori, que no hace más que confirmar que lo han vuelto a hacer.

Ambientado en Japón, Yoshi es un joven que apartado de la violencia de la calle es instruido por su abuelo, un maestro tatuador, en el tebori, técnica manual de tatuaje tradicional. Con los años él se convierte en un gran tatuador y dirige su propio estudio aunque su abuelo sigue trabajando para clientes privados a los que nunca ve. Las cosas cambian cuando él debe sustituirle y descubre que las personas a las que tatuaba pertenecen a la Yakuza, la mafia japonesa más peligrosa y que cuenta con siglos de historia a sus espaldas. Yoshi deberá ser preciso y cauteloso si no quiere meterse en problemas.

Viñetas de Yoshi tatuando

José Manuel Robledo y Marcial Toledano se dieron a conocer en las páginas de la revista Belio Magazine, publicaron Monito cadáver y de ahí dieron el salto al mercado franco-belga donde publican desde entonces, con la gran suerte que suele ser en paralelo con el mercado español gracias a Diábolo Ediciones. Y siguiendo la misma estructura que en Ken Games, tres álbumes, Tebori se centra en una nueva cultura, la japonesa, en un nuevo mundo, el del tatuaje y en tres personajes que seguramente protagonicen cada una de las entregas (por lo que se avanza en la contra).

Por sus páginas veremos acción, humor, intriga y muchos personajes como piezas de un puzzle que en el futuro terminarán por encajar.

Escenas de acción incluidas en Tebori

La calidad de dibujo y guión es incuestionable, hasta ahora leer a este par de autores ha sido una apuesta segura porque es un disfrute en todos los aspectos. Tebori va camino de ofrecernos una nueva pieza única, aparentemente muy similar a Ken Games pero quedan muchas páginas por delante para afirmar nada, esta es la primera de tres entregas así que el tiempo lo dirá.

Y por si fuera poco el álbum cuenta con unas cuántas y valiosas páginas de contenido extra en que vemos primeros estudios de los personajes, pruebas de color, diseño de tatuajes, …

Tebori lo edita Diábolo Ediciones. 65 págs. Color. Cartoné. 24×32 cm. ISBN: 978-84-16217-61-8

© Imagen: Diábolo Ediciones
Tebori
Japón, en la actualidad. Con el fin de protegerle de la violencia de la banda a la que pertenece, Yoshi es confiado por su abuelo a un maestro tatuador. Este enseña con paciencia a Yoshi un oficio artesanal preciso, transmitiéndole el dominio del Tebori,
Published by: Diabolo ediciones
ISBN: 978-84-16217-61-8
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Deja un comentario