Pueblo #1 | Underbrain Mgz
Pueblo #1

Pueblo #1

escrito por Bouman
(Fanzine, 6/May/16)


En un mundo en que el peligro está en todas partes tras un desconocido desastre de carácter radioactivo, un joven decide dejar la cueva en la que ha vivido recluido junto a sus padres muchos años, demasiados. Se dirige al pueblo donde descubre las catastróficas consecuencias de lo que ha sucedido en el pasado. Allí los pueblerinos conviven ante la falta de recursos y son conscientes de cuando deben estar a la luz del día y cuando escondidos. El viajero, por su inexperiencia, deberá aprender por las malas.

Fran Fernández, que se dio a conocer con la fantástica, compleja y arriesgada novela gráfica Desastre (2013), ha colaborado en algunos fanzines (Oiga mire: mañana) y justo acaba de finalizar Komando: Núcleo Accumbens (cómic publicado por entregas en el fanzine Paranoidland (2015-2016)). Para sorpresa de todos, y sin descanso, ahora publica el primer número de Pueblo. Un fanzine autoeditado de 24 páginas (más cubierta) a todo color que contiene el inicio de una historia que se promete muy interesante.

Viñetas de PUEBLO de Fran Fernández

Sus historias siempre tienen algo de ciencia ficción, mucho de novela negra y una pizca de romance (fraternal, erótico o religioso), además de diversión. Y Pueblo no es para menos. Es pronto para valorar, las posibilidades son amplias, pero sí se puede decir que en estas primeras 24 páginas hay sorpresas, tensión y unas cuántas preguntas sin respuestas.

Formato: A5 (14,8 x 21 cm) 24 páginas b/n Cubierta en color. Primera edición numerada de 66 ejemplares. Podéis conseguirlo contactando con el autor.

Ver más de Fanzine