woomiloo moowiloo

woomiloo moowiloo

escrito por Bouman
(Cómic, 12/Ene/12)


Nunca antes el libre albedrío había supuesto ser un orden de lectura para un cómic (ni novela, ni nada) pero MOOWILOO WOOMILOO de Néstor F. y Molg H. se han servido del medio (Internet web) para ir más allá en la forma de narrar, además de hacernos estallar la cabeza con historias de humor negro, personajes dementes y en ocasiones delirantes críticas al mundo del artista y del cómic (editores, fans, …)

Esta autodefinida, por los autores, novela gráfica* online son siempre historias cortas autoconclusivas de 2 páginas (una por cada autor). Ambos que guionizan y dibujan de forma independiente se complementan a la perfección (es variable quien empieza y quién lo acaba) y se sirven de este método para contarnos las dos caras de las fechorías de unos mismos personajes o situación, contándonos los secretos oscuros o fueras de campos de la historia de la que parten.

viñeta de Molg H.
viñeta de Molg H.

 

viñeta de Néstor F.
viñeta de Néstor F.

Inauguraron el blog de la web con una entrada escrita en el 2019 anunciando (con el morro que se caracterizará el resto de entradas) que llegaba al mercado la 2ª edición impresa tras haber recibido el Premio Eisner, y la pena es que no dejan caer que editorial será la encargada, para invertir en ella básicamente; aunque en esta entrevista dicen algo al respecto.

Al hacer Woomiloo-Moowiloo en web ¿aspiráis a trasladarlo a papel?
Sin duda. Esperamos que Fantagraphics Books o Dargaud se interesen por el proyecto.

En cualquier caso es una recomendación ferviente para que lo leáis ahora, antes de que sea demasiado tarde y sean engullidos por alguna ley que luche por una red política y moralmente correcta, además es GRATIS.

*;)

© Imagen: woomiloo moowiloo
Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cómic