Expo “Miratges” en Los Angeles

Expo “Miratges” en Los Angeles

escrito por Underbrain Staff
(Crónicas, 23/Feb/17)


Una catalana y una mallorquina, Marta Canals y Marta Grimalt, inauguraron Miratges a comienzos de febrero en el espacio creativo Limited Ink Studios en Los Angeles.

Por un lado, la exposición fotográfica de Marta Canals nos muestra una visión personal sobre el espacio arquitectónico y urbanístico de Mallorca y, por el otro, el videoarte de Marta Grimalt titulado It’s all because of you donde somos espectadores de los paisajes y detalles que esconde la California que capturó en su anterior estancia. Una pieza audiovisual con música de Primo Gabbiano filmada en Super 8.

Miratges busca a través del blanco y negro, presente en ambas obras, ahondar en el alma de los objetos y el espacio, una mirada delicada que no diferencia de lo meramente decorativo y artístico, de lo industrial y lo funcional. Detalles urbanos que forman parte de nosotros sí o sí.

Expo de Marta Canals

Marta Canals juega con la vista llegando a mezclarla y multiplicarla, reconstruyéndola para forzar la reflexión sobre el paso del tiempo, la arquitectura local y, en el fondo, de la sociedad.

Vieoarte de Marta Grimalt

Marta Grimalt es más cruda y visceral, tenemos el granulado de filmar en película y el alto contraste de blancos y negros; pasa de fijarse en espacios carentes de construcciones a enfocarse directamente en anuncios y rótulos de marcado origen de “usar y tirar”; alternando ambas realidades y la profundidad del individuo sobre el tablero de juego.

Si da que estás en Los Angeles, Miratges se puede disfrutar hasta fin de mes en Limited Ink Studios. 5335 Santa Monica Blvd. Los Angeles, California 90029.

Inauguración de Miratges

Ver más de Crónicas

Deja un comentario