Paula Bonet presenta “La sed” + expo

Paula Bonet presenta “La sed” + expo

escrito por Bouman
(Crónicas, 13/Ene/17)


La tarde del 12 de enero de 2017 la librería Malpaso de Barcelona inauguraba la exposición de obras originales de Paula Bonet utilizadas en La sed. Su segunda obra en solitario tras Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End.

La evolución de Paula Bonet es evidente, ha crecido tanto personal como estilísticamente. La sed es la historia de una mujer que afronta los nuevos cambios desdoblándose en dos personajes, siendo por un lado realista y por el otro soñadora. Sus ilustraciones dejan de ser dulces para ser más crudas y desgarradoras haciendo uso de nuevas técnicas en su trabajo, podremos ver dibujos solo en grafito, grabados y óleos.

detalle de un original de Paula Bonet

Además de la inauguración de la exposición, se contó con la presentación de la obra por parte de Esteve Plantada y la propia autora, Paula Bonet. Pero la distribución de la librería y el gran éxito de convocatoria hizo difícil ver y/o escuchar para todos.

Diferentes estados de la presentación

Paula Bonet seguidamente pasó a firmar ejemplares y atender al público asistente con una gran sonrisa. Público de todas las edades, público que se emocionaba al hablar con ella, público que seguramente no olvidarán el encuentro. La artista valenciana se ha labrado una gran trayectoria y con La sed ha dado un paso más en su carrera, primero tomándose su tiempo para publicar de nuevo y segundo arriesgándose por temática, técnicas, … un libro de 300 páginas que contiene un pedazo de su vida.

Paula Bonet firmando ejemplares de La sed

Malpaso Librería

La exposición se podrá visitar hasta el 11 de febrero en Malpaso Librería (c/Diputación 331, Barcelona).
Otras crónicas con Paula Bonet: Presentación de Cuando el negro se hace rosa
Otras crónicas en Malpaso Librería: Presentación de Porno feminista de Tristan Taormino

Ver más de Crónicas

Deja un comentario