postpresentación de "Hitler in love" | Underbrain Mgz
postpresentación de “Hitler in love”

postpresentación de “Hitler in love”

escrito por Mckeyhan
(Crónicas, 14/Dic/10)


El pasado 12 de Diciembre se realizó la presentación y proyección de Hitler in love, el último cortometraje animado de Bouman Studios, en Barcelona.

Una brillante oportunidad que aprovechó Bouman para proyectar una selección de sus anteriores cortos [Bang! (2007), La mañana maldita (2008), Límite bipolar (2009)] y demostrar que no solo es autor de un estilo, ni que Hitler in love es una tontería del momento solo para dar que hablar.

Con la presencia del director y posteriormente del guionista Hernán Migoya, tras la proyección durante la charla descubrimos de Bouman como empezó a animar, del proceso de algunas escenas de sus cortos así como de sus influencias infantiles (Musculman, Bola de drac u Oliver y Benji). Tuvo buena recepción por parte del público, y estás son algunas de sus impresiones tras la presentación.

«Hemos asistido a un festival de creatividad. En pocos minutos se nos ha ofrecido una degustación de diferentes técnicas y estilos de animación. Me han gustado todos los cortos, todos tienen algo que atrapa. De Bang!, el primero y más artesanal, me quedo con su impacto. También me ha encantado la imaginación desbordante de La mañana maldita . Esos monstruos paseándose por la casa me han hecho desternillarme de risa y la explicación de cómo se hizo, me ha parecido aún más alucinante. He encontrado muy interesante el retrato entre esquizofrénico e intimista de Límite bipolar. Y bueno, Hitler in Love que es el más largo elaborado, me ha parecido brillante.

No siempre tenemos la oportunidad de ver trabajos creativos de tanta calidad, recién salidos del horno. Y mucho menos, de charlar con sus creadores. La presentación ha sido un lujazo.»

Patricia Muñiz

«Una gran velada con los trabajos de Bouman, y la siempre agradable presencia de Hernán Migoya, Miguel Mulero y Rubén Granados»

Pere Koniec

«Breve, aunque no por eso exento de interés (sino todo lo contrario) repertorio de Bouman Studios en la Fnac triangle, Bang! rebosa frescura y rapidez, La Mañana Maldita… curiosa y muy freak mezcla de imagen real y animacion con plano mítico final (ese coche de policía…) donde demuestra que los pocos medios no tienen nada que vez con la calidad… y la diversión. Limite Bipolar, el mas serio (y me temo que incomprendido) de todos… aunque no lo quiera parecer… y Hitler in Love, el más largo, elaborado y realmente mas completo de sus obras…. solo diré: quiero más de este dúo Bouman/Migoya

Rubén Granados

McKeyhan comenta:
«Sí, fuimos a la mítica sala cultural de la fnac Triangle donde tantas buenas cosas se han visto. Fuimos allí a apoyar a la escena, al gran estreno de Hitler in Love del gran Bouman que ha hecho en su gran mayoría en solitario TODO el trabajo de las obras que presentaba, sobretodo a nivel técnico.

La sorpresa era total par mi, aún no había visto el tan cacareado cortometraje , sólo tenía presente el de -la preciosamente enfermiza y sucia- Límite Bipolar, aunque no me acordaba del final. Sí, mi memoria es débil y falla. Redescubrí y disfruté como por primera vez Bang! y la -famosa ya- fresca La Mañana maldita.

Hitler in Love por fin; técnicamente se nota cuidado y trabajado, con una banda sonora elaborada y funcional. Una historia sencilla -que no simple- sobre el bueno de Hitler y su necesidad ingenua de amor, con final abierto esperando al éxito de taquilla para poder ejecutar la segunda parte.»

Aquí disponen un aperitivo de lo que fue, que por cierto no he comentado, presentado magistralmente por Pere Koniec.

Bouman avanzó que muy pronto estará disponible al alcance de todos el cortometraje desde su web oficial (www.hitlerinlove.es), mientras espera estar presente durante el 2011 compitiendo en los diferentes festivales de España.

© Fotos: McKeyhan
Ver más de Crónicas

Un comentario en “postpresentación de “Hitler in love””

  1. Avatar
    Martínez
    14 diciembre, 2010 / 6:40 pm

    Felicidades Bouman por un trabajo con tan buena acogida.