Sex Bloggers Meeting #SexBM2017

Sex Bloggers Meeting #SexBM2017

escrito por Bouman
(Crónicas, 24/Jul/17)


Durante el 14 y 15 de julio de 2017 se llevó a cabo el segundo encuentro entre profesionales, expertos y bloggers sobre la sexualidad organizado por Ubal Araque, Jugando con Eros y el Museo de la Erótica de Barcelona. Así podríamos encontrar desde psicólogas terapeutas, escritoras de ficción erótica a medios como el nuestro, en que tratamos la temática del sexo desde una vertiente más de tendencias y entretenimiento. Algunos nombres de los participantes son Alex Salgado, Elena Crespi, la youtuber Yaiza Redlights, Verónica Vivero, Mamanoleas… El listado completo lo tenéis en el blog de Kâfeïna Girl. Más de 60 profesionales, aunque pueden ser muchos más según se vaya consolidando el evento.

Cartel de Sex Bloggers meeting 2017

SexBloggersMeeting es una propuesta abierta que incita al participante a formar parte de una comunidad de blogueros (del sexo) en crecimiento, intercambiar experiencias y compartir conocimientos. La convocatoria de este año fue notable, con participantes de todas partes de España (Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca, …) e incluso de gente de fuera.

#SexBM2017 constó de dos jornadas, una más lúdica celebrada en la noche del viernes en el Museo de la Erótica de Barcelona. En la que hubo actuaciones como la de Las Hermanas del desorden, discursos como la de la anfitriona del evento, la escritora Valérie Tasso, de los organizadores: Ubal Araque, Gemma Schwein de Jugando con Eros y el propio director del museo en un año muy especial, el del vigésimo aniversario del Museo de la Erótica de Barcelona por lo que no faltó un brindis y regalos para los asistentes.

Director del Museo de la erótica de Barcelona

Valérie Tasso

Las Hermanas del desorden

En un ambiente amable y divertido era difícil no socializar con los demás, y por si no fuera suficiente, la noche acabó con un amenizada guía por el museo de la mano de Marilyn Monroe que nos mostraron las diferentes culturas alrededor del sexo en el mundo.

Claudia de la Torre como Marilyn Monroe
Sado en el Museo de la erótica de Barcelona
Japónn en el Museo de la erótica de Barcelona

La segunda jornada, novedad para esta nueva edición, fue la celebrada en L’espai Milà de Gracia durante todo el día del sábado y en el que la organización ofreció diferentes actividades, charlas y workshops. El tema de la sexualidad es amplia y aunque no se abarcara todo lo posible sí hubo una buena selección en la que se trataron desde la ficción, con la escritora y sexóloga Georgina Burgos, el Shibari con Jordi Lucena del Club Rosas 5 y, finalmente, una presentación de Sexo 4.0, que fue más un discurso digno de una charla TEDx, de Valérie Tasso en el que nos hizo dudar sobre el futuro del sexo, los peligros de normalizar ciertas prácticas y la importancia de dudar, investigar y experimentar.

Un acierto de las jornadas fue tratar, además, el medio en que nos expresamos, es decir, el del marketing e Internet por lo que hubo charlas sobre la Marca Personal de la mano de Victoria Rodríguez (fundadora y organizadora del Travel Bloggers Meeting), y sobre la imagen y el diseño del blog con Wasakk (de Dobliyu).

Georgina Burgos durante el Sex Bloggers Meeting 2017

Workshop de Shibari

Momentos de descanso en SexBM2017

El tercer apoyo de estas jornadas fue el de los juguetes sexuales y derivados ofrecido por las marcas patrocinadoras del evento, de los cuales seguro que nada de esto hubiese sido posible. Hubo ocasión para ver en funcionamiento lea, un nuevo vibrador femenino de FeelzToys, una cata de cosmética erótica de NUEI y un muestrario de los diferentes juguetes de Adrien lastic.

En definitiva, unas jornadas que, a pesar de algunas fallas de organización en los horarios y cambios de última hora, ofrecieron una experiencia gratificante para los asistentes porque además regresamos a casa cargados de obsequios del Museo de la erótica de Barcelona, FeelzToys, Bijoux indiscrets, NUEI y Adrien lastic.

Obsequios de SexBM2017Fotografías de los obsequios por Sexplicitamente.

Nos alegramos de la existencia de Sex Blogger Meeting (y de haber sido invitados), al que deseamos que en próximos años no solo supere la calidad de esta gran edición sino que lleguen a más profesionales y blogueros porque jornadas como estas demuestran que son necesarias para crear una comunidad y reafirmar que todavía hay mucho por decir.

Ver más de Crónicas

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario