La invasión de las bolas peludas

La invasión de las bolas peludas

escrito por Bouman
(Literatura, 24/Jul/17)


Escrito por Luke Rhinehart, la novela comienza con la embarcación de Billy Morton, protagonista accidental, en el que aterriza algo extraño, una bola de pelo plateado que puede modificar su forma para adoptar el aspecto de cualquier cosa.

La criatura enseguida es adoptada por toda su familia y bautizada como Louie. Tratada como una mascota por sus hijos, pronto demostrará tener una inteligencia superior a la humana y que ha venido a la Tierra para «divertirse». Ello le llevará a ser la familia más perseguida de Estados Unidos, que el FBI le pise los pies y que la sociedad se tambalee tal y como la conocemos.

La invasión de las bolas peludas cuenta con un buen arranque, es impredecible por donde va a tirar el asunto de la invasión alienígena, al poco vemos que se volverá en un asunto político y militar. Lo que sirve, a grandes rasgos, como una crítica a las leyes de inmigración, de hecho la mujer del protagonista, una abogada de alto nivel, es de origen hispano. La lucha de las bolas peludas es contra el sistema financiero y capitalista, lo que hace divertido seguir sus andanzas. Pero el interés decae por unas buenas cuántas páginas hasta que en el clímax reflota y recupera al lector para hacerle vivir una suerte de segundo Woodstock, asimismo se escribe un nuevo manifiesto para la humanidad.

Luke Rhinehart (seudónimo de George Cockeroft) es un prolífico autor de novelas, tal vez por eso le guste regodearse en crear escenas cotidianas dentro de lo fantástico de la situación. Pero no resta para que busque crear simpatías con el lector al tener un protagonista gracioso, e incluso su relación con su esposa ayuda a dibujar un protagonista con pocas ganas de serlo pero que la situación obliga a serlo.

A pesar de estas reticencias personales, La invasión de las bolas peludas es una grata sorpresa ya que no esperaba una historia tan verosímil y crítica con la sociedad teniendo en cuenta que es una invasión de alienígenas.

La invasión de las bolas peludas ha sido publicado por Malpaso Ediciones. Cartoné, lomo tintado de verde. 464 páginas. Tamaño 14 x 21 cm. ISBN: 978-84-16420-26-1

La invasión de las bolas peludas
La familia Morton acoge a una extraña criatura, redonda y peluda, que apareció en el barco de pesca del señor Morton. Lo bautizan como Louie y se convierte en una mascota adorable y cariñosa que enseguida se hace amiga de los niños. Pero nada es lo que parece: los Morton no tardan en descubrir que Louie tiene una inteligencia asombrosa, infinitamente superior a la humana, y que es capaz, a través de cualquier ordenador, de sembrar el caos más absoluto.

De un día para otro, la familia Morton se hace famosa para acto seguido entrar en la lista de los más buscados del FBI. Y todo por jugar a blanquear dinero, por hacer transacciones fraudulentas de millones de dólares… por buscar un poco de diversión, vaya.

Published by: Malpaso Ediciones
ISBN: 978-84-16420-26-1
Available inHardcover
Ver más de Literatura

Deja un comentario