Crónicas

Zahara se despide de «Santa» por todo lo alto – concierto (17/11/2016)

Las despedidas suelen ser tristes pero en muchas ocasiones obligatorias. Zahara que ya suele tratar el tema de la tristeza en sus temas ha preferido despedirse con una fiesta y por eso ha montado lo que se ha llamado La Santísima Trinidad Tour. 9 conciertos en 3 ciudades (Alicante, Barcelona y Madrid) y en 3 formatos diferentes: acustiquísimo, trío y eléctrico. Agotando entradas en cuestión de minutos, el público no quiere perderse el adiós a un álbum, Santa, que ha supuesto un paso adelante para la cantante y compositora ubetense.

Zahara se despide de «Santa» por todo lo alto – concierto (17/11/2016)

Apenas restan unos pocos conciertos, anoche (17/11/2016) se celebraba el segundo de Barcelona que correspondía al formato trío, y será la próxima semana que se acabe esta gran despedida en La Riviera de Madrid.

Zahara en directo

Hacía semanas que las entradas estaban agotadas para esta cita y no eran pocos los que deseaban disfrutar de la velada. En las primeras filas se agolpaban fans acérrimos que comentaban a voces que ya habían acudido a la cita en acústico y se podía escuchar que ya planificaban a qué hora quedar para el concierto del día siguiente, para envidia de muchos. Zahara saltaba al escenario de la sala Sidecar a las 21:30h de la noche y lo hacía junto a Sergio Sastre y Miquel Sospedra.

Zahara, Sergio Sastre y Miquel Sospedra.

Arrancaron con La gracia, del disco Santa, pero la noche dio para mucho y sonaron temas de sus anteriores trabajos como Leñador y la mujer América de La pareja tóxica o el tema Photofinish de La fabulosa historia de… De hecho con una versión más enérgica de Tú me llevas el público aplaudió y vitoreó con ganas.

Previamente pudimos disfrutar de una de las sorpresas de la noche, escuchar un tema que rara vez, por no decir nunca, se había podido oír en directo. Zahara junto a Jorge Ochoa tenían hace años un grupo llamado Mátame ya, puro divertimento para colgar vídeos en Internet. Uno de sus temas es Tijuana demente, canción que tocaron juntos y que animó el ambiente.

Los últimos temas correspondían a Santa, como El deshielo, Int. Noche y la que culminó la noche, Caída libre. Una hora y media de música, risas y ganas de disfrutar ininterrumpido.

Zahara es puro talento, su calidad incuestionable y verla en directo un placer. Ha demostrado en sus dos últimos trabajos, al margen de su atropellado debut, que sabe generar un proyecto sólido, con una historia, un viaje y hacernos experimentar algo único gracias al cuidado que presta, además de en la parte sonora, lógicamente, en la audiovisual o en el diseño de álbum, carteles, …

Es pronto para saber por dónde irá el nuevo trabajo de Zahara pero, por lo pronto, lo esperaremos con los brazos abiertos.

Mirada al frente de Zahara