Antxintxiketan: La carrera democrática | Underbrain Mgz
Antxintxiketan: La carrera democrática

Antxintxiketan: La carrera democrática

escrito por Bouman
(Fanzine, 11/Ene/18)


Menuda genialidad, Ian Nose reinterpreta las últimas elecciones generales de España como una carrera en la que los principales candidatos compiten por llegar el primero. Y es que no le falta razón, la política parece más una competición para ganar que no por conseguir ayudar al pueblo.

Viñeta con todos los corredores

Así vemos a Mariano, Pedro, Pablo y Albert en la línea de salida lanzándose pullitas antes de comenzar la carrera, y una vez iniciada somos testigos de las diferentes artimañas que realizan los diferentes corredores por el camino. Durante la carrera van apareciendo nuevos personajes que también os resultarán conocidos, además de frases reales dichas por los protagonistas, como pequeños huevos de pascua en el cómic.

El símil de la portada con las primeras ediciones de Dragon Ball por parte de Planeta DeAgostini en España no es casual, el estilo manga y el tono humorístico del cómic recuerda a las primeras obras de Akira Toriyama. Antxintxiketan: La carrera democrática se puede disfrutar al margen de temas políticos, aunque hila finamente su crítica hacia los corredores y sus similitudes en la vida real.

sudando la gota gorda

Hasta la fecha Ian Nose ha publicado dos entregas, muy recomendables y divertidas, de Antxintxiketan: La carrera democrática, aunque ya está de camino una tercera. Este cómic autoeditado se puede comprar casi exclusivamente en Amazon. Dispone de ediciones en digital o impreso en los siguiente idiomas: castellano, catalán, euskera e Inglés.

Antxintxiketan: La carrera democrática de Ian Nose.
Grapa. 28 págs. Cubierta a color, interior en B/N.

Ver más de Fanzine