Género negro, ciencia ficción y acción, este cómic editado como fanzine lo tiene todo para gustarnos y lo cierto es que así es.
El llavero de oro nos traslada al 2045, un futuro en que la realidad aumentada está presente en todas partes gracias a las lentillas: información, mapas, publicidad… todo lo que se pueda o no necesitar. Alonso Gómez es un ex-policía que toma la justicia con sus propias manos y acepta encargos de vez en cuando. Al llegar a casa se encuentra con una intrusa, Lizy, necesita su ayuda para encontrar a alguien pero él rechaza aceptar el trabajo, algo no le huele bien y decide investigarla. Pronto su modo de ser, protector y vengativo, le traerá nuevos problemas teniendo que tirar de contactos en la policía, de capos de los bajos fondos de la ciudad y más… tentándole a hacer uso de su llavero de oro, una medalla con la que puede pedir un favor a cambio de devolverlo él en cuanto le sea solicitado otro.
Alejandro Rosique dibuja y guioniza este cómic neo noir de corte futurista en la que juega muy bien con los diferentes personajes y sus consiguientes mundos, la intriga y acción de sus páginas atrapa al lector sin importar estar en un entorno de nuevas tecnologías con las que se podría despistar al más neófito. El diseño de personajes y la planificación de las páginas es fantástico, hay trabajo detrás y se nota. Otro apartado a destacar es el «color» (en realidad es en blanco y negro) realizado junto a David Alcántara Rubio que dan esa profundidad y oscuridad necesaria para tomarnos en serio la historia.
Lo curioso es el modo de cómo finaliza El llavero de oro, cuando el cómic podría darse por acabado un texto literario termina este órdago de violencia y venganza que satisface las expectativas del lector.
Sin duda es una propuesta muy interesante de un autor novel que autoedita sus trabajos y hay más por descubrir en alejandrorosique.com.