Oiga mire #3 | Underbrain Mgz
Oiga mire #3

Oiga mire #3

escrito por Bouman
(Fanzine, 21/May/12)


Oiga mire es un fanzine que a modo de ventana de exposición el autor Javi de Castro muestra sus dotes como narrador e ilustrador con distintas historias y en ocasiones de estilos. Algo similar a los Eightball(s) de Daniel Clowes, pero a diferencia de este, aquí todas las historias son autoconclusivas.

Ya había visto el fanzine con anterioridad pero no fue hasta el pasado salón del cómic que pude hacerme con uno, con el número tres para ser más concreto.

Con una cuidada impresión en B/N y cubierta a color, las 40 páginas recoge hasta 6 historias que van desde la ciencia ficción al terror, de la comedia autobiográfica a la tragedia, y que incluye algún que otro viaje en el tiempo… ingredientes más que apetitosos. Mezclados con elegancia y es que este joven leonés de apenas 21 años demuestra que aprecia el arte del cómic, que no es un ilustrador probando suerte en esto de hacer viñetas. Javi de Castro juega y conjuga con todo tipo de estilos narrativos usando la página a sus menesteres, alterando el tamaño de las viñetas, la disposición de información y de diálogos al servicio de la historia.

La diferencia de tónica de las distintas historias hará que te inclines y gusten más unas que otras, pero la valía del autor está presente, desde aquí me gustaría animarlo a seguir adelante, y tal vez a narrar historias más largas, incluso publicar por entregas en los próximos Oiga mire con pequeñas historias autoconclusivas.

Aprovecho para recomendaros la lectura de su webcomic Open 24 hours, y si quieren obtener alguno de sus fanzines entren por aquí (#2, #3).

© Ilustración: Javi de Castro
Ver más de Fanzine