Sissi. Una rebelde en la corte

Sissi. Una rebelde en la corte

escrito por Bouman
(Fanzine, 21/Ago/18)


Gentle Riot es un fantástico fanzine realizado por Gema Terol en el que cuentan la verdadera vida de mujeres que han sido silenciadas o directamente desvirtuadas, porque ellas también han hecho historia y merece ser contadas.

Publicado en mayo de 2018 y presentado en Gutter Fest 6, Sissi. Una rebelde en la corte es la primera entrega de este fanzine donde conocemos vida y muerte de Isabel Amalia Eugenia Duquesa en Baviera, más conocida como Sissi. Bajo títulos como Born to be wild, Emperatriz por sorpresa o Antes muerta que sencilla, por mencionar algunos, conocemos en pequeñas píldoras la biografía de esta rebelde de espíritu libre que, sin duda, fue una mujer avanzada a su tiempo.

Lo más acertado, además de la importancia de un proyecto que hace justicia acabando con la imagen androcentrista que se ha dado en la historia de las figuras femeninas y protagonistas de esta colección, es el lenguaje empleado y el tono con el que está escrito, directo y divertido. La guinda son los divertidos fotomontajes con Sissi como protagonista que encontramos entre los capítulos.

Ilustración del fanzine Sissi, una rebelde en la corte

Sissi. Una rebelde en la corte, #1 Gentle Riot, de Gema Terol ha sido editado por Lupa y sombrero ediciones y se puede encontrar en ferias de autoedición.

Grapa. 140x200mm. 20 págs. B/N impreso en papel color rosado. Primera edición de 20 copias.

Ver más de Fanzine

Deja un comentario