Un error extraño | Underbrain Mgz
Un error extraño

Un error extraño

escrito por Bouman
(Fanzine, 26/Nov/15)


No siempre la mezcla de talentos acaba con buen pie, pero no parece ser el caso del fanzine Un error extraño. Una pequeña maravilla de Pol Rodellar, Jorge Parras, Roberta Vázquez y Sergi Puyol.

Inspirados bajo las palabras de Art Spiegelman «¡Exacto! los cómics underground tienen que (…) convertirse en arte o morir», Jägermeister, la bebida alcohólica mezcla de 56 hierbas diferentes, ha impulsado la creación y difusión de este proyecto que une a cuatro grandes nombres del fanzine patrio.

Por un lado tenemos a Pol Rodellar, alma máter del fanzine Chuck Norris, bajista del grupo garage rock Mujeres y ahora redactor en VICE, que escribe el guión de todas las páginas de Un error extraño.

Viñetas de Jorge Parras
A los lápices (y tinta) están: Jorge Parras, responsable de entre muchos otros de Argh!, que dibuja la primera parte «Contenido».

Viñetas de Roberta Vázquez
Continúa Roberta Vázquez, del fanzine Bob y Amigos, con un dibujo de corte más tradicional underground americano con sus viñetas repletas de sombras y tramas rayadas, ella dibuja la parte que también da titulo a la publicación «Un error extraño».

Viñetas de Sergi Puyol
Y por último es Sergi Puyol (Cárcel de amor, Rubor) quien completa el puzzle y nos da como resultado una fantástica historia que gira en torno a una misteriosa botella de Jägermeister.

Cartel de las presentaciones del fanzine
Se presentó tanto en Barcelona (Espacio MUTUO) como en Madrid (Molar, Discos y libros), con música pinchada por el propio Pol Rodellar. Después se puede conseguir (hasta agotar existencias) en distintos puntos de venta como FatBottom Books (Barcelona), Molar u otros…

Formato: 10,5 x 15 cm 24 páginas b/n Cubiertas en color. 1€.

Ver más de Fanzine