Rubor

Rubor

escrito por Bouman
(Cómic, 31/Mar/15)


¿Qué separa el erotismo de lo pornográfico? un rubor sin duda. Ediciones La cúpula quiere subirnos los colores con Rubor, un exquisito volumen con trece cómics realizados por distintos autores, en su mayoría españoles. Historias que nos excitarán, a veces de la forma más sugerente a otras de muy divertidas.

Ahondando en muchos aspectos, en Rubor encontramos muchos tipos de personas como el voyeur en Hueco de Marcos Morán, quien se dedica a mirar a una pareja a través de un agujero de la pared, a fetichistas como es el caso del cómic de Danide, Las recetas del Sr. Gourdmand, posiblemente mi favorito en que el acto de hacer el amor alcanza connotaciones culinarias.

Página de Danide en Rubor

También tenemos de soñadores, amores a primera vista, fantasiosos como las historias de Jordi Pastor, Gabrielle Piquet o Giulia Sagramola. Rubor no solo se centra en el erotismo heterosexual ya que historias como las de Sergi Puyol o Martín Pardo son de temática homosexual.

Y ¿Qué sería de los encuentros fortuitos? tema que abordan Carmen Segovia en La jardinera y el cazador y Alexis Nolla en La fotógrafa. Artur Laperla saca a relucir la hombría de su personaje estrella Melvin. Hay incluso tiempo para conocer la mitología del folclore irlandés y escocés en Selkie Man de Candela Ferrández.

Rubor - ilustración de Candela Ferrandez

La última historia, Gran aventura sexual, corre de la mano de Enrique Corominas (Dorian Gray) con una reflexión que rompe todo el sentido de lo racional.

Leer Rubor es toda una experiencia ya que lo acabas con ganas de repetir, cierto que no todas mantienen el nivel pero recalco que algunas de sus historias son muy divertidas y que, en cualquier caso, no resultan nada obscenas y sí excitantes.

Rubor lo edita Ediciones La Cúpula. 148 págs. bitono. Rústica con solapas. 17×24 cm. ISBN: 978-84-15724896

© Imagen: Ediciones La Cúpula
Ver más de Cómic

Deja un comentario