Cinco canciones de cuna | Underbrain Mgz
Cinco canciones de cuna

Cinco canciones de cuna

escrito por Bouman
(Literatura, 8/Sep/11)


Escrito con una narración que nos involucra de inmediato. En los primeros párrafos ya estamos viviendo en una era no muy lejana, pero sí post-apocalíptica, en la calle algo que parece nieve pero no lo es lo cubre todo y hace que sea intransitable, enjaulados tras las paredes de un hospital sobreviven los protagonistas.

Bajo el techo de ese tosco edificio se juntan trabajadores, pacientes y familiares; todos con voluntades propias, un señor que ansía recuperar a su anciana mujer, unos padres que ven peligrar la vida de su recién nacido, unos trabajadores que solo cumplen ordenes, otros que quieren acabar su turno, una niña que solo piensa en divertirse sin importar a quien moleste,… Como en toda sociedad, en este microcosmos ocurrirán decisiones unilaterales…y con ello enfrentamientos.

La dualidad de las decisiones hará que pensemos en si queremos que se salgan con la suya o por el contrario nos ponemos al otro bando. Imaginándote dentro de ese hospital las prioridades pueden ser muy distintas a las lógicas.

Cinco canciones de cuna, está escrito por Fco. Javier Pérez e ilustrado por Fidel Martínez; Es una interesante novela dramática con tintes de intriga y ciencia-ficción; ciertas peculiaridades van con un toque de humor (como que al protagonista le confundan una y otra vez con Bob Dylan). Las historias van acompañadas de canciones de cuna; algo así como tranquilo todo irá bien aunque te cueste creerlo.

Remarco, es una novela, pero cuenta con fantásticas ilustraciones que sirven de separadores de capítulos y que ayuda a estar más inmerso en la historia.

Una apuesta extraña pero valiente, algo que no es muy común en los tiempos que corren, además la edición de Aristas Martínez Ediciones es cuanto menos admirable; adoro la cubierta.

Cinco canciones de cuna, ha sido publicado en España por Aristas Martínez Ediciones, dentro de la colección EDICIONES PULPAS. Rústica con sobrecubierta. 216 páginas. Tamaño 14,5 x 20 cm. ISBN: 978-84-938210-3-6

© Imagen: Fidel Martínez & Aristas Martínez Ediciones
Ver más de Literatura