Skin deep

Skin deep

escrito por Bouman
(Cómic, 9/Sep/11)


Charles Burns usa de base tres historias creadas entre 1988 a 1992 para interconectarlas y editar así Skin Deep; ahora Ediciones La Cúpula reedita (después de 5 años) este material en cartoné con un diseño fantástico.

Las historias que recoge son Dog Days, Burn Again y A Marriage Made in Hell; y como nos tiene acostumbrado el autor, todas ellas transcurren bajo una crítica social con ambiente extraño, unos personajes atípicos y unas historias originales.

Los tres coinciden en la perversión del individuo y la mente, en unos sobre la propia, en otras dominando la de otras personas. Como en una película de serie B “casposa”, se disfruta de cada momento y la moralina se puede leer entre líneas.

Brevemente diré que Dog Days es la historia de un hombre que logra sobrevivir al trasplantarse el corazón de un perro, en Burn Again un hombre cree transportar la palabra de Dios haciendo creer a masas de personas, y por último en A Marriage Made in Hell, con estilo retro años 40-50, un matrimonio esconde los secretos más oscuros que puedas imaginar.

Ahora que Charles Burns se encuentra trabajando en la continuación de X’ed Out tras su brillante Agujero Negro (Black Hole), (re)descubrir sus primeros trabajos (Skin Deep, El Borbah, Big Baby) son una delicia difícil de rechazar.

Y no penséis que no van a sorprenderte porque hayan pasado 20 años desde que se dibujaron, es obra imprescindible de Charles Burns y a un servidor le ha dejado con los pelos de punta (y con ganas de más).

Skin deep lo edita Ediciones La Cúpula, 100 págs. b/n. Cartoné. 17 x 24 cm. ISBN: 978-84-7833-949-5

© Imagen: La Cúpula
Ver más de Cómic

Deja un comentario