El Dios asesinado en el servicio de caballeros

El Dios asesinado en el servicio de caballeros

escrito por Bouman
(Literatura, 7/Feb/17)


Apunten, Verónica, alias Parabellum, es la nueva detective patria que va a darnos buenas historias de investigación de crimenes en la ciudad de Barcelona. Pero no casos corrientes puesto que ella es una detective paranormal y su especialidad es mezclarse con todo tipo de criaturas fantásticas y mitológicas.

El Dios asesinado en el servicio de caballeros comienza con la aparición del cadáver de un Dios que no parece muy Dios ya que ellos tienen la capacidad de ser inmortales y este ya no respira. Parabellum decide llevarlo ante un vampiro para saber más sobre el cuerpo. Lo que parece un asunto independiente de pelea de bar enseguida forma parte de un problema mucho más grave que enfrentará a los dioses griegos y nórdicos. La detective miope deberá resolverlo pronto, no solo para evitar una gran catástrofe, sino también para que el secreto del inframundo no salga a la luz y cope las portadas de los periódicos.

Sergio S. Morán es también el autor del longevo webcómic ¡Eh, tío!, además de guionista en El Vosque, JusticeTV y en Orgullo y satisfacción. Esta es su primera novela y aunque ahonda en el género negro no abandona su vis cómica, ya que la detective paranormal es bastante patosa y las circunstancias la llevan a vivir situaciones aún más extrañas que estar rodeada de fantasmas, mediums, vampiros, gorgonas, …

El Dios asesinado en el servicio de caballeros es una novela entretenida, bien entramada, aunque por momentos algo pesada pero que perdonas gracias al caso que ocupa a la protagonista. La investigación implica muchos personajes a diferentes niveles que al final encajan como un buen rompecabezas, cada nuevo elemento según avanza la historia es un incremento de interés por conocer el desenlace.

Como la novela de Sergio S. Morán podemos encontrar otras de escritores españoles que mezclan con acierto el tono detectivesco y el humor, siendo una buena novela de género negro como por ejemplo Nunca digas Vodka, nunca jamás de Sergi Álvarez o Una comedia canalla de Iván Repila.

El Dios asesinado en el servicio de caballeros, ha sido publicado en España por Fantascy. Rústica. 336 páginas. Tamaño 21,5 x 14,2 cm. ISBN: 978-84-15831-86-0

El Dios asesinado en el servicio de caballeros
Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.
Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.
No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.
Published by: Fantascy
ISBN: 978-84-15831-86-0
Available inPaperback
Ver más de Literatura

Deja un comentario