Fabulosos monos marinos | Underbrain Mgz
Fabulosos monos marinos

Fabulosos monos marinos

escrito por Bouman
(Literatura, 7/Ene/11)


Ante la austeridad de la portada, el interior de Fabulosos monos marinos de Óscar Gual esconde un multiuniverso propio en el que se dan cita un forzado detective, presos, chivatos, concursantes de TV, juicios y hasta el fin del mundo.

No es una novela al uso ya que narra a través de diferentes capítulos-relatos la vida de muchos personajes conectados levemente entre si al ser todos habitantes de una misma ciudad, Sierpe. Por lo que puede ocurrirte que tras leer 10 páginas te quedes con las ganas de seguir leyendo esa historia de esos personajes que tanto te han atrapado, sin embargo te encuentras leyendo sobre otros personajes lo que puede ser una …

Es la segunda novela publicada de Óscar Gual, aunque la primera que leo, de su primera novela Cut and Roll dijeron maravillas y con la posibilidad de leerle no quería perdérmelo. Cuenta historias hasta cierto punto simples pero que te logra embelesar gracias a su forma de escribir y de construir a sus personajes de forma ejemplar a partir de sus pensamientos, diálogos y comportamiento.

Fabulosos monos marinos puede resultar una novela difícil para los lectores que solo quieren leer una historia de principio a fin ya que será solo en unos capítulos donde encuentren esto y en los otros se verán que necesitan un conocimiento previo de la cultura histórica, política y POP. Les maravillará los capítulos más ficticios como por ejemplo Otro detective más, Albores o Bailando con Lobus, como se aburrirán de los capítulos que beben directamente de referencias de la vida REAL y que por lo tanto pueden desconocer, como son en el caso de La loca historia de cómo el Círculo Nihilista de Dresde es refundado y disuelto de nuevo en la ciudad de Los Angeles, California, Identity® o Si no mata engorda, por ejemplo.

El autor logra en sus más de doscientas páginas sumergirnos en la enfrascada sociedad de su pecera y hacernos convivir como fabulosos monos marinos, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Fabulosos monos marinos, ha sido publicado en España DVD Ediciones, dentro de la colección 5 elementos. rústica. 248 páginas. Tamaño 20,5 x 13,5 cm. ISBN: 978-84-92975-03-7

© Imagen: DVD Ediciones
Ver más de Literatura

2 comentarios en “Fabulosos monos marinos”

  1. Avatar
    Martínez
    10 enero, 2011 / 6:20 pm

    La loca historia de cómo el Círculo Nihilista????, no es esa que cuenta la hazaña de esos nihilistas chiflados que atacaron por error a El Nota(Jeff Bridges/ El Gran Lebowski).

  2. Avatar
    cabesudos
    2 febrero, 2011 / 6:55 pm

    Si, es esa. Es como un spin off de esa película y está genial, como todo ese libro.