Fantasma | Underbrain Mgz
Fantasma

Fantasma

escrito por Bouman
(Literatura, 14/Jul/15)


Todo comienza recibiendo el mail de una chica con la que justo acabas de hablar en la oficina antes de sentarte en tu cubículo pero resulta que lleva un año muerta.

Tú eres el protagonista de Fantasma, la primera novela de la estadounidense Laura Lee Bahr, te llamas Richard y trabajas en una oficina pero lo que tú quieres de verdad es triunfar en el mundo de la música. Acabas de mudarte a Los Angeles y vives en la casa donde tiempo atrás, Sarah murió en extrañas circunstancias. A la historia de Fantasma se une un tercer protagonista, Simon, un reputado periodista que da su vida por investigar y comprender la muerte de Sarah.

Galardonado con el premio Wonderland a la mejor novela de bizarro en 2011, Fantasma (Haunt) de Laura Lee Bahr es una experiencia única que merece ser leído, releído y, por supuesto, recomendado.

Y hablo de experiencia porque la historia está construida como si fuese un juego para el lector, un puzzle mental en el que encajar todas las piezas, como recorrer todos los caminos de un laberinto para conocerlo al detalle. Es posible que no estés entendiendo nada, pero para que os hagáis una idea, Tamara Romero desde la introducción nos pone en la peculiar situación que supone leer Fantasma. Laura Lee Bahr inicialmente escribió la novela como si se tratase de una tipo «Elige tu propia aventura», de esas en las que al final de cada capítulo escogías entre distintas opciones de cómo seguir viviendo la historia. Siete años después, la autora retomó el libro y decidió suprimir esas opciones pero conservando todas las variaciones. Trabajó ese material durante mucho tiempo hasta lograr una historia coherente.

Fantasma es, además, una buena historia de fantasmas, valga la redundancia, de investigación, de secretos y mentiras… con el añadido de los distintos destinos en que siempre conoceremos qué hubiese pasado de haber tomado esa decisión, en vez de otra.

Vídeo de la lectura del prólogo por la propia autora, y el editor, durante el #OrcinyDay

Fantasma ha sido publicado por Orciny Press. Rústica. 300 páginas. Tamaño 14 x 21,6 cm. ISBN: 978-84-943181-6-0

Fantasma
Fantasma se abre con la aparición del cadáver de Sarah, fallecida en extrañas circunstancias. Esta misteriosa mujer te habla directamente porque tú (sí, tú, quien está leyendo esto) eres un protagonista más de la historia. Te meterás en la piel de un aspirante a estrella del rock, y de tus decisiones dependerá que llegues a un final de película o que te tengas que arrodillar para conseguir respuestas. Pero no estarás solo en este onírico viaje, porque también es la historia de Simon, un periodista que está enamorado de la víctima y quiere saber qué ha pasado; y, por supuesto, la de Sarah, de la que no sabes muy bien si ha fallecido o no, ya que la muerte será el menor de tus problemas.
Published by: Orciny Press
ISBN: 978-84-943181-6-0
Available inPaperback
Ver más de Literatura