Hilo musical | Underbrain Mgz
Hilo musical

Hilo musical

escrito por Bouman
(Literatura, 4/Oct/10)


Miqui Otero periodista cultural que ha trabajado para los principales periódicos del país entre muchas otras cosas, debuta en la literatura con Hilo musical, una divertida y entretenida novela de ficción. Ficción que se mezcla con la realidad, ficción que se basa en cierta medida, y como suele ocurrir las primeras veces en autores debutantes, en sus propias vivencias, ficción que podría haber pasado perfectamente este pasado verano.

La historia de Tristán, que bien puede ser la nuestra, lleva una vida sin riendas, sin sentido por lo que poco le importa que el azar lo lleve bien lejos de casa para acabar en un parque de atracciones, Villa Verano. Donde empezará a trabajar y se involucrará dentro de la sociedad de trabajadores y clientes asiduos al parque; enamorándose de la chica más guapa del lugar, Alma, y haciendo un gran amigo que le dejará huella, Inocente, logrando así por unos meses vivir la vida.

Tomarse las cosas en serio no tiene gracia, y Miqui lo sabe, por lo que opta en declinarse siempre por el lado cómico de la situación, y en Hilo musical que tiene todo un aire retro, en el buen sentido de la palabra, el humor realza el estilo de escritura clásica, ya saben sin florituras en exceso y con la estructura narrativa por la que todos deberían pasar (planteamiento, nudo y desenlace).

Durante el transcurso de la historia de Tristán, además de revivir recuerdos de su infancia en tierras gallegas, sus lucrativas primeras temporadas universitarias en el parking del mismo participando en concursos radiofónicos conoceremos a unos personajes muy definidos, siendo fácil etiquetar amigos o conocidos por sus nombres, desde el cómplice universitario, pasando por el amor del verano y si tienes la gran suerte de conocer a alguien igual, al narrador de batallitas sobre su larga y exitosa-malograda vida.

Presentación de Hilo musical en Barcelona

Proviniendo de un promulgador musical no podía faltar dar buena cuenta de sus conocimientos y deleitarnos antes las hazañas de un grupo que saboreó la fama, acertadamente llamado, Los famosos. También incluye fechorías sobre otros grupos musicales o cantantes como Curro Savoy, y una larga lista de curiosidades sobre el hilo musical.

Por otra parte, la historia de Villa verano tiene también su miga, los entresijos de su construcción como la de sus dueños, unos hermanos muy listos.

Hilo musical que arranca con un desorientado Tristán y unas divertidisimas escenas finaliza con un gran acontecimiento a pequeña gran escala dentro del parque de atracciones y un destacado plus, la correspondencia de un personaje a otro, con un sincero mensaje del autor para todos.

Hilo musical, ha sido publicado en España por Alpha Decay, dentro de la colección Héroes Modernos. rústica. 312 páginas. Tamaño 20,5 x 12,5 cm. ISBN: 978-84-92837-13-7

Extras:
En el blog de Miqui Otero, amplia la experiencia de Hilo musical al contar y extender nuevos datos, curiosidades y vivencias.

© Imagen: Alpha Decay
© Fotografía: Bouman
Ver más de Literatura