Hombre loba | Underbrain Mgz
Hombre loba

Hombre loba

escrito por Bouman
(Literatura, 3/Sep/12)


Hay una frase hecha que dice más o menos «por cosas como ésta aún creo en la humanidad» que viene a decir que se alegra por una buena obra o acción realizada por una persona bondadosa; para Hombre loba me gustaría recurrir y adaptar esta frase. Por obras como Hombre loba aún creo en la existencia de creaciones libres y originales, ajenas a cualquier influencia externa.

Porque apenas han pasado 24 horas desde que llegué por azar al blog del «cómic» Hombre loba, escrito y dibujado por Daniel Jae, cuya historia se está publicando por entregas desde el pasado 10 de Abril del 2012 (todavía en activo) y del cual estoy totalmente fascinado.

ilustración de hombre loba por daniel jae

Hombre loba es una historia fantástica de terror que contiene momentos de sexo, acción y ritos religiosos. Todo transcurre en un apacible pueblo de montaña, en una noche de luna llena el cura Don Silvio atiende la urgencia de unos jóvenes que traen consigo a una mujer muy alterada, juntos tratan de calmarla pero esta agrede al párroco. Desde ese instante el pobre sufrirá transformaciones nocturnas ajenas a su control. Convertida en una exuberante mujer cundirá el placer y el caos allá por donde vaya absorbiendo la vida de sus víctimas con besos letales. Los cuerpos secos e inertes supondrán un misterio para la ciencia y para la sensatez del comisario que juntos emprenderán la investigación del que parece ser una nueva epidemia. Aunque lo peor está por venir cuando en las siguientes noches los sacos de huesos revivan cual zombies para atacarles. Una inspectora paranormal, la santa sede, un monje taoista, … nuevos personajes entran en juego para luchar por la supervivencia de la humanidad y la búsqueda de la verdad.

ilustración 2 de hombre loba por daniel jae

Es apasionante como la historia se va entramando, y la consecución de ilustraciones originales va rematando los mejores momentos del texto. Poco importa que al final la redacción sea tosca, contenga faltas ortográficas o que en ocasiones resulte difícil de comprender; la esencia de la historia, los sucesos y sus personajes existen, la originalidad de Hombre loba prevalece sobre el resto.

Otro punto a favor es la perseverancia y la regularidad del autor a la hora de crear y publicar el relato en el blog. Muchos hubiesen abandonado por el camino pero Daniel Jae no lo ha hecho, deseo que prosiga hasta darle un digno desenlace a Hombre loba ya que no soportaría la idea de no leer un final.

El blog de hombre loba es http://hombre-loba.blogspot.com.es/

ilustración 3 de hombre loba por daniel jae

© Ilustraciones: Daniel Jae
Ver más de Literatura

Un comentario en “Hombre loba”

  1. Avatar 7 septiembre, 2012 / 12:03 am

    ¡Las ilustraciones me encantan! Los personajes son loquísimos, bravo!
    Bouman, como siempre, descubriendo delicatessen… 😀