Idiopatía

Idiopatía

escrito por Francisco José Arcos Serrano
(Literatura, 15/Ene/15)


Sam Byers (Norwich, Inglaterra, 1979), novelista revelación en Reino Unido (le valió elogios en The Guardian y The New York Times) llega a España con Idiopatía y gracias a la editorial Siruela, en una cuidada edición que bien merece una atenta lectura por parte de los amantes de lo ‘slice of life’.

Idiopatía nos muestra a un trío de personajes que rondan los treinta años, excelentemente radiografiados por la ácida e hilarante pluma de Sam Byers, los cuales están inmersos en sus vidas un tanto patéticas (unos más que otros), muy pagados de sí mismos y en el que más de uno se verá fielmente reflejado.
En la novela sobrevuela una pátina de acidez continua que conjuga de maravilla con algunos momentos más melancólicos y tristes. El escritor británico extrae siempre lo mejor de cada situación lo que hace que la lectura se convierta siempre en algo muy adictivo, con cierta parte de “placer culpable” al comprobar como parte de la vida de estos personajes se está yendo al retrete de manera irremediable.

En estas páginas encontramos conceptos tan interesantes como el de las parejas disfuncionales (¿alguien conoce a la pareja perfecta?), las complicadas relaciones materno/paterno-filiales y en definitiva todo lo que nos hace ser humanos y que se puede resumir básicamente en nuestras relaciones afectivas con los demás.

En definitiva, lo que aquí nos muestra Sam Byers no es más que una historia narrada con elegancia que describe de manera certera el comportamiento humano de estar siempre buscando la perfección en todo lo que hacemos, derivando esto en frustraciones y naufragios varios que nos limitan en nuestros continuos combates cotidianos.

Idiopatía, ha sido publicado en España por Ediciones Siruela. Rústica con solapas. 296 páginas. Tamaño 14,5×21,5 cm. ISBN: 978-84-16208-05-0

Idiopatía
Katherine ya no cree en la felicidad. A los treinta años, atrapada en una ciudad y estancada en un trabajo que odia, su creciente cinismo y mordacidad repelen a las personas a las que quiere atraer y atraen a la gente a la que sabe que debería repeler. Su ex, Daniel, no está seguro de querer a su nueva novia. Cuando Nathan, amigo de ambos, vuelve del psiquiátrico donde ha pasado una temporada y descubre que su madre se ha convertido en una escritora de éxito y estrella de Twitter con el nombre de Madre Coraje, Katherine, Daniel y Nathan deciden verse para curar viejas heridas y reafirmar su amistad. ¿Terminará bien el encuentro? Casi con seguridad que no.
Published by: Ediciones Siruela
ISBN: 978-84-16208-05-0
Available inPaperback
Ver más de Literatura

Deja un comentario