La tierra de las cuevas pintadas | Underbrain Mgz
La tierra de las cuevas pintadas

La tierra de las cuevas pintadas

escrito por Patricia Muñiz
(Literatura, 12/Abr/11)


Jean M. Auel es una escritora que ha roto todos los esquemas. Una luchadora que comenzó a la edad en que otros ya no tienen nada que decir. Aventurera, tenaz y soñadora. Madre de cinco hijos y autora de una de las sagas literarias de más éxito, Los hijos de la tierra.

Su escritura es tan generosa en imágenes que ya desde el primer párrafo el lector visualiza los fantásticos paisajes prehistóricos que describe con todo lujo de detalles. La pasión con que relata la vida hace 30.000 años es contagiosa. Y es tanta la empatía que genera Ayla, la protagonista Cromañón, que casi sin darte cuenta, te sientes compartiendo con ella los retos y peligros de la vida en la era glacial.

La tierra de las cuevas pintadas, novela que cierra la saga, acierta al fijar su atención en las pinturas rupestres. Ha sido en tierras españolas dónde Jean M. Auel se ha documentado, visitando las cuevas de Altamira, Abric Romaní, Ekain y Atapuerca.

El impacto que siente Ayla al contemplar el arte de sus antepasados es similar al que podemos sentir en la actualidad. Expresiones alejadas en el tiempo, pero cercanas en la esencia. Y es que sorprende la similitud del arte actual con el del principio de los tiempos. Cuando hay profundidad, cuando hay sentimiento, cuando el arte sigue siendo un grito primigenio.

La tierra de las cuevas pintadas, ha sido publicado en España por Ediciones Maeva. rústica. 800 páginas. Tamaño 15 x 23 cm. ISBN: 978-84-15120-10-0

Extra: Happening en Barcelona este jueves 14 de abril de 18.30 a 21:00 horas en Fnac El triangle. Plaça Catalunya, 4. Barcelona, se podrá ver a diferentes artistas graffiteros en acción bajo el lema «Grafitis: las pinturas rupestres del sigle XXI». Acceso gratuito.

© Imagen: Ed. Maeva
Ver más de Literatura

2 comentarios en “La tierra de las cuevas pintadas”

  1. Avatar
    Magda
    21 abril, 2011 / 1:46 pm

    Fue increible ver tanta gente pintando en las paredes…

    Gracias por avisar!

  2. Underbrain
    Underbrain
    21 abril, 2011 / 1:50 pm

    ¡Ah, que bien! 🙂

    ¿Hiciste fotos?, nos encantará verlas.